Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar suelo garaje

21-02-2018
Autor:
Jorcar
Highlighted
‎21-02-2018 19:55

Hola a todos/as, Veréis, quiero pintar el suelo del garaje que ahora mismo está tal y como me lo entregaron al comprar la casa. No sabría deciros si el suelo es cemento u hormigón ( no sé cómo distinguirlos). El tema es que hay algún vecino que lo tiene pintado con pintura específica para suelos de garaje  y dice que al final la pintura se termina levantando.  Me gustaría que si alguno de vosotros lo ha hecho me indicara que pinturas tengo que usar y si le ha ido bien. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

13 RESPUESTAS 13
Animador
‎22-02-2018 08:02
‎22-02-2018 08:02

Hola @Jorcar, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Para ayudarte con tu consulta, te explico primero la diferencia entre cemento y hormigón. El cemento, junto con arena y agua, forma lo que se conoce cómo hormigón, por lo que el primero forma parte del segundo.

Respecto a la pintura, existen varias opciones que pueden ser válidas para tu caso:

• LUXENS. Es nuestra marca propia. Se trata de una base acrílica que puedes aplicar en garajes, trasteros y zonas exteriores. Si el soporte sobre el que la vas a aplicar es nuevo, debes dar primero  una imprimación y esperar al menos 12 horas antes de pintar. La pintura debe ser aplicada en 2 capas, y ten en cuenta que la dureza completa la consigues transcurridos 7 días aproximadamente.

garajes.jpg

• ALP. Es una base sintética, que puedes aplicar tanto en suelos de interior como exterior, trasteros, terrazas, etc. Es una pintura de un solo componente y tiene una gran adherencia sobre todo tipo de soportes. Se caracteriza por su buena resistencia y elevada cubrición. La aplicación es la misma que la de nuestra marca: primero la imprimación y luego la pintura en dos manos, respetando el período de curado de 7 días.

imprimacion suelos alp.jpg                    PINTURA-TRAFICO-INTENSO.jpg                

Respecto a que la pintura que se pueda levantar, puede haber varias causas: que el soporte no estuviera limpio, que no se ha aplicado una imprimación multiadherente, o que no se haya respetado el tiempo de curado total.

Cuando llegas a tu domicilio, la rueda y el aire de su interior están calientes. Al estacionar el vehículo, el aire se enfría y la rueda hace un efecto de ventosa levantando la pintura mal adherida. 

Para evitar que pase eso, se recomienda el uso de la imprimación y respetar el período de curado. Obviamente el soporte debe estar limpio, seco y libre de polvo (puedes utilizar un  jabón con base de sosa para limpiarlo previamente).

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros, y si la respuesta ha sido válida, márcala como solución para que otros usuarios como tú lo encuentren fácilmente.

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid
Oficial de Plata
‎22-02-2018 08:20
‎22-02-2018 08:20

Buenos días @Jocar, en principio la pintura del suelo da muy buen resultado, simplemente hay que seguir el procedimiento adecuado y utilizar los productos correctos. Te voy hacer un pequeño resumen, por un lado podemos diferenciar entre interior y exterior, en este caso entiendo que es interior, dependiendo de que si es uno u otro tenemos diferentes productos. Lo primero que debes hacer es prepara el suelo antes de aplicar nada, es decir limpiarlo y dejarlo libre de polvo, grasas, etc...Para ello puedes utilizar el siguiente producto :champú pavimento.El segundo paso sería imprimar el suelo y el tercero pintarlo. Si utilizas una pintura al agua la imprimación debería ser también al agua y si es al disolvente igualmente ambos deben ser al disolvente. Te dejo un enlace donde esplican más exaustibamnete como pintar un suelo de garaje : https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Reparaci%C3%B3n-y/C%C3%B3mo-se-aplica-la-pintura-para.... Por último recomendarte que pases por la tienda más cercana para que un asesor te pueda expliar in situ todo el procedimento y los productos que necesitas.

Gracias por confiar en nosotros y espero haberte ayudado, si ha sido así puedes darle a ACEPTO COMO SOLUCIÓN.

Saludos.

Anna Palau Morant

Asesora de ventas de decoración/moqueta/pintura

Aprendiz de Bronce
‎22-02-2018 20:46
‎22-02-2018 20:46
Muchas gracias por la respuesta, estoy tratando de darle a aceptar respuesta pero me da error cuando hago click en la pestaña.
Aprendiz de Bronce
‎22-02-2018 20:48
‎22-02-2018 20:48
Muchas gracias por la respuesta, estoy tratando de darle a aceptar respuesta pero me da error al hacerlo. Un saludo
Oficial de Plata
‎09-11-2018 19:44
‎09-11-2018 19:44

Gracias por todo lo que me habéis orientado para pintar el garaje, pero quiero haceros una consulta:

Mi garaje es, fundamentalmete, para guardar los coches y , por como veo el hormión, el giro de las ruedas sin que el coche se desplace hace que se marque el neumático en el hormigón.

Os pregunto:

¿La pintura que comentáis, es lo suficientemente dura para resistir el uso de los coches en el garaje?

Gracias por vuestra atención y un saludo a todos los del foro.

Animador
‎12-11-2018 13:40
‎12-11-2018 13:40

Hola @JOSE61, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

La pintura que vas a aplicar es específica para suelo de garaje y soporta perfectamente el uso y el paso de vehículos. Puede pasar que en un futuro, el roce de la rueda sobre la pintura (en la zona en la que realizas las maniobras en parado), llegue a levantarla. No quiere decir que la pintura no cumpla su función, sino que las condiciones a las que la estoy sometiendo no son las mejores. 

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid
Oficial de Plata
‎12-11-2018 19:13
‎12-11-2018 19:13

Gracias por su pronta respuesta @VictorARamos.

Aclarada la consulta.

Entiendo que en esos puntos más críticos deberé tener un poco de más continuidad y esmero en el mantenimiento del suelo.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎24-12-2018 02:08
‎24-12-2018 02:08

En mi caso la pintura para suelos luxens no ha funcionado. Compre la especial para tráfico intenso, pero aun asi, cada vez que entro con el coche mojado cuando llueve, la pintura se agarra a las ruedas y al salir me la llevo dejando la marca en el suelo. Es un problema de curado de esta pintura, porque si por ejemplo cae agua sin mas, aunque no la recoja y la deje secar no ocurre nada, es al contacto con otro material humedo cuando se despega. Me lo ha hecho incluso con una esterilla de caucho, se filtro humedad por debajo y ha quedado adherida al suelo, ahora si la intento levantar se lleva la pintura.

Rodrigo
Animador
‎26-12-2018 19:50
‎26-12-2018 19:50

Hola @509088458_AUTO gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Con lo que cuentas, creo que más que un problema de curado, se trata de un fallo de adherencia de la pintura sobre el soporte. Habría que conocer más detalles: cómo  y con qué limpiaste el suelo antes de aplicar la imprimación (si la diste), el tipo del suelo, los tiempos de secado, número de manos...

Respecto a que sólo se levante en la zona dónde está la rueda, se produce porque coge temperatura con el uso, al pararte se enfría y hace un efecto "ventosa" que puede levantar la pintura si no está bien adherida.

De todos modos, si conservas el envase y el producto, pásate por la tienda dónde lo compraste y que los compañeros de la sección de pintura comprueben que esté en buenas condiciones.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

@VictorARamos

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?