Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar un mueble de Ikea

05-04-2019
Autor:
‎05-04-2019 15:48

Hola, quería pintar una estantería BESTA que tengo de color negro-marrón, y quería blanco. Compré dos botes de spray de Chalk paint porque así no necesitaba lijar, aunque el mueble es nuevo, pero ahora que busco más información de la Chalk paint creo que no es lo que yo quiero. Quiero aspecto satinado, no envejecido y lo más liso posible aprovechando que el mueble está prácticamente nuevo. Por dentro le voy a poner un papel pintado que ya compré.

La pregunta es ¿hay que lijar-imprimación-lijar-imprimación-lijar-pintar-lijar y pintar?

¿Algún paso pudiera evitarlo? ¿Qué tipo de lija, rodillo y pintura me recomendáis?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎06-04-2019 18:49
‎06-04-2019 18:49

Buenas tardes @zelti479_LM 

Para obtener un aspecto satinado en su estantería necesita un esmalte acrílico con esa terminación, le quedará completamente liso y un acabado perfecto, si previamente damos lija, imprimación y nuevamente otro lijado suave.

La lija fina, un pliegue o taco, y siempre el lijado en el mismo sentido. 

Le recomendamos rodillo Nespoli Magic Finish de acabado extra fino  http://www.leroymerlin.es/fp/260802_magic1z1finish1z1nespoli/260802-magic-finish-nespoli-magic-finis... , le dejará una terminación muy profesional.

Nuestro consejo de producto seria una Laca para puertas, ya que su dureza y resistencia es mayor, además de ser muy lavable y sin olor .

Existen acabados satinados en diferentes colores, Luxens dispone de gama de blanco y blanco roto a su disposición http://www.leroymerlin.es/fp/81881836/esmalte-lacado-efecto-satinado-luxens-luxens-white-satinado

Gracias por utilizar nuestro foro.

Saludos

Maria Panadero.

Animador
‎07-04-2019 20:43
‎07-04-2019 20:43

Hola @zelti479_LM , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Apoyando la respuesta de @Maria_Panadero  te diría que aplicaras la imprimación también en la zona en la que vayas a colocar el papel pintado. Así conseguirás que el adhesivo tenga una base de agarre y no se despendra una vez seco.

Espero que ambas respuestas te sirvan de ayuda, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros, y si te animas, comparte tu proyecto una vez terminado en La Galería de La Comunidad.

Un saludo

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?