Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar una puerta

12-08-2017 18:14
Autor:
Marga0004
‎12-08-2017 18:14

Hola!

He pintado la puerta de mi recibidor , que era de sapelly muy oscuro, con pintura Luxens 3 en 1 sin imprimación. La  enmasille, lije un poco... hasta ahí bien. Después de una 3a mano de pintura, tengo la impresión de que aún se ve un poco el color original en algunas zonas, y además que se raya con facilidad, y se ven rayitas del color sapelly.  

Estoy pensando darle otra mano, pero, primero, no sé si se le puede dar tantas, y segundo, tengo dudas de si será resistente esta pintura.  

Mi mi pregunta es: puedo darle una capa más? Sería buena idea aplicarla con esmalte acrílico en lugar de darle la misma pintura? Parece que cuando he usado esmalte, este es más resistente...

Buff... si no fuera por este problema, la puerta queda estupenda, con sus molduras nueva y el cambio de color... Necesito vuestra orientación, please. Gracias.

Un saludo

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎13-08-2017 18:07
‎13-08-2017 18:07

Hola @Marga0004

¿Has lijado la superficie entre mano y mano? Es importante pasar un poco de lija para facilitar la adherencia de la siguiente capa de pintura.

Con las tres manos debería ser suficiente para haber cubierto el fondo, aunque éste sea oscuro. De todas formas, si se sigue viendo el color de abajo, lija la superficie y dale una última mano.

Una vez seca, te recomendaría dar una capa de barniz incoloro como protección de cara a posibles arañazos. No deberías tener problemas.

Espero haberte ayudado, ya nos cuentas qué tal. Guiño

Saludos!

Aprendiz de Plata
‎19-08-2017 21:35
‎19-08-2017 21:35
Hola! Si, lije entre capa y capa, pero como te decía, parecía que se veía el oscuro, así que le di una cuarta capa y ahora está perfecta. Como me marché unos días, así se quedo, pero tengo miedo que salte la pintura o se raye, así que seguiré tu consejo y le daré barniz incoloro. Estaría bien que me recomendarás alguno compatible con la pintura que he usado... o sirve cualquier barniz?

Pinté con spray negro mate la cerradura y las barras de la puerta , y también las bisagras, y queda chulísima. Estoy encantada con el resultado.

Muchas gracias por todo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?