Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura a la tiza y barniz

15-03-2020
Autor:
Highlighted
‎15-03-2020 01:22

Hola, he pintado unos muebles en color gris piedra, después de dos manos se veían perfectos y uniformes (no quería ninguna variación del color). Al día siguiente, le di una mano de barniz Rust-Oleum laca de acabado clara mate e incolora para protegerlos. Al hacerlo, después de aplicar una fina capa el mueble quedó como a brochazos. Cómo puedo arreglarlo, repintando, añadiendo pintura al barniz…?

Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
‎15-03-2020 19:18
‎15-03-2020 19:18

Hola @almaschapuzas , gracias por usar el foro para consultar tus dudas. 

En éste caso, habría que lijar la superficie para intentar disimular los brochazos. Si aún así se notan, habría que volver a pintar con la pintura a la tiza. Deja secar bien al menos 48 horas, y lija de manera suave para no llevarte la pintura antes de aplicarle la laca Rust Oleum. 

Esta laca es sintética, y en ocasiones al no estar bien seca la pintura a la tiza, puede dar lugar a dejar más marca en la misma, o incluso a veces arrastrarla. 

Espero que puedas resolverlo y te animo a que subas alguna foto del resultado final tu trabajo.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎16-03-2020 11:17
‎16-03-2020 11:17

Gracias. Es que para arreglarlo en la medida de lo posible lijé, con lija muy fina, y volví a dar una mano con una mezcla de barniz diluido en un poco de agua y a esa mezcla añadí pintura en un 10%, para q extendiera mejor,Siguiendo todo instrucciones de un amigo pintor, el resultado sigue siendo muy muy regular.
Cabe decir q soy neófito en esta pintura pero llevo muchos años pintando de manera aficionada y dicen q no tengo muy mala mano. Creo q voy a volver a lijar y cuando pueda cambio de marca.

En cuanto a los tiempos de secado respeté lo estipulado con  mucho margen dejando entre mano y mano un mínimo de 24 horas amplias.

 

 

 

Highlighted
Animador
‎25-03-2020 08:28
‎25-03-2020 08:28

Hola @almaschapuzas , ¿qué tal? ¿has vuelvo a realizar el trabajo?

Un pequeño inciso respecto a los tiempos de secado. La las pinturas a la tiza son al agua, pero la laca de Rust Oleum, no lo es. Si te fijas bien, aunque no hay que diluirlo, la herramienta se limpia con aguarrás o disolvente. Por eso puse que hay que dejarlas secar al menos 48 horas, porque se ha dado casos, que o bien han arrastrado la pintura, o han hecho más marca de la cuenta. 

Espero que te haya quedado después genial tu tarea.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?