Comunidad

Inicio / Foro / Pintura al agua
BlankUser
13/06/17-00:26 (editado)

Pintura al agua

Buenos días,

soy David Costa Beitia y soy estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en la ETSID - UPV.

Actualmente estoy realizando mi Trabajo Fin de Grado, el cual consiste en un juguete de exterior. Este juguete está hecho de madera y estoy mirando qué madera utilizar y qué tratamiento necesitaría para poder cumplir con los requisitos de seguridad y mantenimiento.

Me he interesado por el contrachapado porque es barato, fácil de cortar y no tan pesado como la madera maciza; pero he visto que no es resistente al fuego ni a la humedad.

Me gustaría saber si con la pintura de agua aplicada sobre esta madera de contrachapado podría evitar estos problemas con la humedad y el fuego o si se le aplica algún otro tipo de producto para proteger la madera. Me interesaba la pintura de agua porque no es muy tóxica y seca relativamente rápido.

Si consideran que la madera contrachapada no es la elección correcta, me gustaría que me aconsejaran cuál me convendria, teniendo en cuenta que tampoco quiero que sea muy pesada, ya que es para niños, ni que sea difícil de cortar y que no sea muy caro.

Muchas gracias y espero puedan ayudarme.

Un saludo,

David Costa Beitia

Sigue explorando la Comunidad