Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura al agua

13-06-2017 02:26
Autor:
beitia44
‎13-06-2017 02:26

Buenos días,

soy David Costa Beitia y soy estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en la ETSID - UPV.

Actualmente estoy realizando mi Trabajo Fin de Grado, el cual consiste en un juguete de exterior. Este juguete está hecho de madera y estoy mirando qué madera utilizar y qué tratamiento necesitaría para poder cumplir con los requisitos de seguridad y mantenimiento.

Me he interesado por el contrachapado porque es barato, fácil de cortar y no tan pesado como la madera maciza; pero he visto que no es resistente al fuego ni a la humedad.

Me gustaría saber si con la pintura de agua aplicada sobre esta madera de contrachapado podría evitar estos problemas con la humedad y el fuego o si se le aplica algún otro tipo de producto para proteger la madera. Me interesaba la pintura de agua porque no es muy tóxica y seca relativamente rápido.

Si consideran que la madera contrachapada no es la elección correcta, me gustaría que me aconsejaran cuál me convendria, teniendo en cuenta que tampoco quiero que sea muy pesada, ya que es para niños, ni que sea difícil de cortar y que no sea muy caro.

Muchas gracias y espero puedan ayudarme.

Un saludo,

David Costa Beitia

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎13-06-2017 09:00
‎13-06-2017 09:00

Hola @beitia44 para lo que quieres hacer, el mejor material para la construccion son los Tablero marino fenolico que son altamente resistentes a la humedad y muy duraderos en el exterior. Estos tableros tienen unas colas especiales para su uso en ambientes muy humedos e inclus los hay para uso bajo el agua. Es lo mas recomendable.

En cuanto a la proteccion contra fuego, estos tableros tienen certificacion alta en ese sentido. Aunque (al ser de madera ) no es inifugo del todo, pero le cuesta mucho arder...

La pintura para tu diseño...yo te recomendaria que fuera acrilica, la que quieras, ya que hoy en dia una vez secas ninguna pintura es toxica para el uso de niños...las acrilicas son mas ecologicas y te servira mejor para tu proyecto de fin de curso.

espero haberte ayudado

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Maestro de Bronce
‎13-06-2017 15:11
‎13-06-2017 15:11

Buenas tardes @beitia44

Creo que la opción de @Elidelgon es una buena solución. En cuanto a tratar la madera es conveniente que le apliques primero un fondo protector , que protegerá la madera de la humedad, hongos, insectos, etc... y después acabar con un protector decorativo.  Este producto puedes encontrarlo en colores vivos, ideales para ambientes infantiles. Por supuesto, es un producto acrílico.

De todos modos te adjunto un enlace para veas cómo se tiene que tratar la madera de exterior.

Esperamos haberte ayudado y nos encantaría ver el resultado en nuestra sección de proyectos.

Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?