Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura azulejos baño

07-08-2019
Autor:
‎07-08-2019 01:33

Buenas noches,

aparte de las paredes ¿alguien ha pintado los azulejos del suelo también con este tipo de pintura? como la ALP por ejemplo. Es que alguien me lo ha dicho pero no sé por qué no me fío mucho, creo que mejor poner un suelo vinílico. Muchas gracias a todos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎08-08-2019 10:42
‎08-08-2019 10:42

Buenas @amarada 

Gracias por participar en el foro.

Antes de nada, no es recomendable pintar los azulejos con la misma pintura que se utiliza en las paredes ya que los azulejos no son tan transpirables como por ejemplo el yeso.

La pintura adecuada sería de esmalte o pinturas plásticas epoxi.

Antes de pintar comprueba el estado del suelo y si necesitas sellar las juntas entre azulejos. En ese caso deberías hacerlo una semana antes de ponerte a pintar. Después frotar bien con jabón y limpiarlo a fondo para que no queden restos de este.

Para asegurarse de que se adhiera bien puedes lijar un poco los azulejos. Eso si, con cuidado de no lijarlos demasiado y retirando después todo el polvo creado.

Si prefieres evitar este proceso colocar un suelo vinílico también es buena idea ya que son muy estéticos además de fáciles de limpiar y mantener.

Una vez te hayas decidido podrías publicar el proyecto en la Comunidad de forma que podamos ver el resultado.

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎15-08-2019 13:32
‎15-08-2019 13:32

Hola!!

mil gracias por la respuesta, Ya vi la intura para azulejos y voy a probarla como dices en los azulejos de las paredes en el otro baño más pequeño y a ver como queda....

Así que cuando acabe si es digno de ver , que espero que sí, os cuento y enseño. 

EN cuanto al suelo, aunque pueda también pintarlas con este tipo de pituta específica creo que me sigo inclinando por el vinilo. 

Un millón de gracias y os cuento!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?