Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura azulejos no adherente

RESUELTAS
06-04-2020
Autor:
Highlighted
‎06-04-2020 10:57

Buenos días, 

recientemente he pintado las paredes del baño con la pintura Syntilor Renov'Baños.  Primero limpie la superfície con desengrasante y luego con acetona, dejando secar correctamente. A continuación aplique dos capas de pintura ya que color del azulejo se debaja entrever. Para mi sorpresa, después de dejarlo secar durante días, al mínimo golpe la pintura salta como si todavía estubiese fresca. He visto en algun video que recomienda aplicar un barniz protector. El que he encontrado en la tienda Leroy Merlin especifica que es para superficie "Madera". ¿Podéis ayudarme con este tema? Debo dar otra capa de pintura? 

Muchas gracias. Saludos, 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎07-04-2020 13:23

Hola, 

me pasó lo mismo on esta pintura, menos mal que solo pinté un trozo de prueba y me di cuenta que esta pintura es una porquería... si podría la devolvería!!! una verguenza,  encima es la más cara de todas. (color blanco y pinte sobre ceramica color como tipo marmol osea clarita! igualmente nu cubre nada).

Lo que hice finalmente es comprar la imprimacion todo terreno de beissier  (jaja y según la pintura de sintilor es sin imprimación...pfff). y le di una capa de imprimacion y luego dos capas de pintura, el resultado esta bien pero no estupendo. Te recomiendo que hagas mejor dos capas de imprimacion y dos de pintura. 

Inicialmente busce lo mismo que tu, un barniz, pero lo unico que pude encontrar es que va muy bien en vez de pintura usar esmalte! además no al agua sino al disolvente, que es mucho más resistente. Haberlo sabido antes... 

Espero que post ayude a otras personas! no compren sintilor...  

un saludo, 

Paulina 

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Aprendiz de Bronce

Hola, 

me pasó lo mismo on esta pintura, menos mal que solo pinté un trozo de prueba y me di cuenta que esta pintura es una porquería... si podría la devolvería!!! una verguenza,  encima es la más cara de todas. (color blanco y pinte sobre ceramica color como tipo marmol osea clarita! igualmente nu cubre nada).

Lo que hice finalmente es comprar la imprimacion todo terreno de beissier  (jaja y según la pintura de sintilor es sin imprimación...pfff). y le di una capa de imprimacion y luego dos capas de pintura, el resultado esta bien pero no estupendo. Te recomiendo que hagas mejor dos capas de imprimacion y dos de pintura. 

Inicialmente busce lo mismo que tu, un barniz, pero lo unico que pude encontrar es que va muy bien en vez de pintura usar esmalte! además no al agua sino al disolvente, que es mucho más resistente. Haberlo sabido antes... 

Espero que post ayude a otras personas! no compren sintilor...  

un saludo, 

Paulina 

Highlighted
Animador
‎07-04-2020 13:49
‎07-04-2020 13:49

Hola @gerardloarte, bienvenid@ al foro. 

Como comenta la usuaria @PaulinaM, cuando algún tipo de pintura no queda adherida por la circunstancia que sea, condiciones de humedad, condensación, o similares, lo mejor que se puede hacer es dar una imprimación previa para mejorar el agarre. 

En este caso no se recomienda un barniz para proteger porque como bien has visto, lo solemos usar para los muebles, más que para los azulejos. .

Si la zona que ves que está "floja" es pequeña, puedes raspar esa zona ( azulejo completo) aplicar la imprimación, y una vez bien seco volver a dar dos capas de esmalte.

Es muy importante, dejar secar entre mano y mano, en estas circunstancias, dejar secar al menos 12 horas, puesto que hay condiciones que el secado es mayor al que nos recomienda el fabricante. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎08-04-2020 13:32
‎08-04-2020 13:32

Buenas tardes, 

muchas gracias por tu respuesta. Voy hacer lo que me comentas, dar una capa de imprimacion "Todo Terreno al agua" de Beissier y despues dos capas de pintura final. Me recomiendas alguna marca en concreto de pintura al disolvente como capa final? 

Muchas gracias de nuevo. Saludos, 

Highlighted
Animador
‎08-04-2020 14:04
‎08-04-2020 14:04

Gracias a ti @gerardloarte.

Si usas imprimación al agua, recomendamos que la pintura sea también al agua para que no se generen incompatibilidades y la pintura de disolvente no arrastre ni levante la de agua. 

Recuerda, si das la imprimación, hay que darla sobre el azulejo. Y el azulejo no lo limpies con desengrasante, directamente sólo con acetona.

Un saludo.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎13-05-2020 16:02
‎13-05-2020 16:02
Lipiar el azulejo con acetona es válido para pintura al agua?
Yo estoy intentando pintar mis azulejos y no lo consigo, la pintura no se agarra y escapa, repele el azulejo totalmente.....
Highlighted
Animador
‎14-05-2020 08:02
‎14-05-2020 08:02

Hola @XanDBas  ¿qué tal?

Limpiar con acetona el azulejo, lo desengrasa y lo de deja apto para pintar directamente encima. 

Eso sí, hay en ocasiones, como en el otro post donde has escrito, que no sólo basta con eso, por distintas causas, como puede ser un proiblema de pared que da a la fachada y sufre de "pared fría", es decir, que está mal aislada.

Si ese es tu caso, habría que probar a limpiar con acetona, y posteriormente aplicar una Imprimación todo terreno al agua BEISSIER blanco 2L para intentar mejorar la adherencia.

Aún así, si es un caso muy severo de pared fría, podría no agarrar. 

Prueba primero solo con limpieza de acetona, y vas viendo el resultado.

Un saludo. 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?