Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura azulejos

03-06-2018 17:53
‎03-06-2018 17:53

Buenas tardes.

 

Vamos a pintar los azulejos del baño. Hemos limpiado la pared como decían las instrucciones de la pintura. Hemos dado sólo la primera capa y no nos hemos atravido a dar la segunda: en vez de las 8 horas que decía entre manos, dejamos dos días, por temas de logística. Y esa primera mano se salta con sólo mirarla. No creemos que sea lógico para una pintura especial de azulejos. La pintura que hemos comprado es Esmalte Azulejos Resist Colors en blanco. Tenemos otro bote que nos hicieron de un color específico en la tienda de Leganés con la misma pintura sólo que pone "Base".

¿Es posible que la pintura estuviese mal?  ¿Qué podemos hacer?

Si nos pueden contestar de alguna tienda, lo agradeceríamos.

 

Un saludo.

3 RESPUESTAS
Animador
‎04-06-2018 11:42
‎04-06-2018 11:42

Hola @yomismoregistro, en primer lugar agradecerte que uses el foro para consultar tus dudas. 

Si que es normal que con una sola capa de la pintura de azulejos, no tenga suficiente dureza y pueda levantarse con sólo pasarle un uña. Es necesario al menos dos manos, y además, el tiempo necesario para que adquiera toda su dureza es alrededor de 10 días. 

En tu caso yo aplicaría dos manos más y dejaría curar la pintura como corresponde. 

El principal problema, es que haya zonas que no se hayan quedado bien desengrasadas y limpias, y baje la adherencia. Si en un futuro se levantara la pintura, la solución es aplicar una buena imprimación, y volver a pintar con pintura de azulejos como has hecho ahora.

Espero haberte servido de ayuda, y que me comentes tus avances con los azulejos.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎04-06-2018 16:31
‎04-06-2018 16:31
Buenas tardes.

Gracias por contestar Raúl. Una pregunta a bote pronto. ¿Sería efectivo dar una capa de imprimación sobre la mano que ya hemos dado y luego pintar la otra? Porque me da pánico tener que quitar toda la pintura luego si no agarra bien....

Un saludo
Animador
‎05-06-2018 08:59
‎05-06-2018 08:59

No soy muy partidario de dar la imprimacion ahora. Si la primera capa no se ha levantado, le seguiría dando el esmalte. En cambio, si percibes que se levanta ya, rasparía todo lo que esté hueco, lo volvería a limpiar con acetona, y ahí si le daría imprimación.

Pero sólo en el caso que estuviera ya levantado o ahuecado. 

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?