Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura efecto pizarra

07-01-2020
Autor:
‎07-01-2020 12:07

Buenos días.

El otro día aplicamos una pintura de la marca Luxens efecto pizarra, mate y antireflectante y el resultado no ha sido para nada el esperado. Hemos aplicado dos manos con el tiempo de secado recomendado en el envase y la superficie ha quedado súper brillante y no se puede pintar con tiza porque resbala, ¿por qué puede ser?

IMG_20200101_103745-COLLAGE.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Plata
‎07-01-2020 18:13
‎07-01-2020 18:13

Hola Alicia, en las fotos no se aprecian bien, aún así se ve claramente que la pintura no tiene un efecto mate ni de lejos, convendría saber que superficie es sobre la que se ha aplicado la pintura y si se ha lijado previamente, ya que en las fotos se ve una superficie un poco irregular y puede deberse a una carga excesiva de pintura o que el soporte no sea poroso, eso siempre sobre el tema de que la tiza patine, por que el efecto mate debería tenerlo la pintura aún con una mala aplicación.

 

Ese efecto brillo si no se ha aplicado ningún barniz posteriormente puede deberse a un fallo de envasado en el fabricante, que la pintura estubiese en mal estado, o que al no agitarse bien antes de usarse, se quedarán todas las resinas en la parte superior y a la hora de pintar se cargara la brocha/rodillo con más resina que otra cosa, son solo suposiciones.

 

Aún así te recomiendo que vayas a tu tienda leroy donde lo hayas adquirido y comentes a un profesion el problema, seguro que te lo solucionan al momento.

Aprendiz de Bronce
‎08-01-2020 07:52
‎08-01-2020 07:52
La pintura se dio sobre una columna previamente pintada en blanco y se lijó un poco antes. Y la pintura la removí con una espátula antes varias veces. De verdad que he pintado muchas veces y muchas cosas diferentes y solo se me ocurre que la pintura no esté bien, no puede ser tan difícil. Lo de ir a la tienda será la mejor opción pero si alguien ha usado justo esa marca de pintura pizarra me gustaría conocer su experiencia. Gracias de todas formas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?