Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el an谩lisis de tus h谩bitos de navegaci贸n. Si contin煤as navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener m谩s informaci贸n, o bien conocer c贸mo cambiar la configuraci贸n, en nuestra Pol铆tica de Cookies.

Pintura en azulejos

RESUELTAS
29-01-2018 12:16
Autor:
mribado
鈥29-01-2018 12:16

Hola 馃憢馃徎

image.jpg

Me llamo Mariv铆. Estoy pintando los azulejos de una galer铆a y en la segunda capa me est谩n saliendo grietas en algunas partes. La pintura que estoy usando es Esmalte Azulejos Resistant Colorsimage.jpg

698D857E-DF41-4AC5-A3A3-26787B62E116.jpeg

4 RESPUESTAS
Animador
鈥29-01-2018 21:20
鈥29-01-2018 21:20

Hola @mribado, gracias por usar el foro para consultarnos.

Tendr谩s que raspar esa zona que se te ha cuarteado con una esp谩tula, e intentar volver a dejar los azulejos sin pintura. Luego volver a limpiarlos con acetona y repetir el proceso. Pero para no tener que preocuparme de que se me vuelva a cuartear esa zona, le aplicar铆a una imprimaci贸n que asegurara la adherencia del esmalte que est谩s usando, respetando los tiempos de secado ( 12 horas aprox. ) y estirando muy bien el esmalte para no dejar exceso de carga.

A ver que tal resultado te da, y puedes volver a colgar las fotos con la terminaci贸n m谩s satisfactoria.

隆 Un saludo!

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
鈥29-01-2018 22:43
鈥29-01-2018 22:43

Vale. Pues entonces as铆 lo har茅 y os ir茅 contando. 

Muchas gracias por el consejo. 

Animador
鈥03-02-2018 21:29
鈥03-02-2018 21:29

Hola @mribado, gracias por contactar con nosotros a trav茅s del foro.

Viendo la fotograf铆a que has mandado, da la sensaci贸n que el azulejo no estaba bien limpio.

Puede ser que hayas aplicado alg煤n disolvente o desengrasante y que no hayas esperado el tiempo suficiente para que evaporara o secara, y al aplicar la pintura, se levante como ha hecho en tu caso.

Ha podido pasar tambi茅n que la primera mano no estuviera seca complemente, y por eso te ha creado burbujas al aplicar la segunda.

La soluci贸n que te da el compa帽ero @Raul_Romero es v谩lida.

Debes eliminar la pintura y aplicar en toda la superficie con acetona, que limpia y evapora al instante.

Respecto a la imprimaci贸n, se puede dar, pero una de las ventajas de esta pintura es su aplicaci贸n directa, por lo que no har铆a falta dar dicha imprimaci贸n. Si fuera necesaria una segunda mano, debes esperar al menos 8 horas, y comprobar antes que la primera est茅 totalmente seca.

Siguiendo estas indicaciones, no deber铆as tener problema alguno. Ten en cuenta tambi茅n que en este tipo de pinturas el secado var铆a seg煤n la temperatura de la estancia, la humedad y el tipo de azulejo sobre el que lo apliques, adquiriendo su dureza final pasados 7 d铆as.

Espero, entre mi compa帽ero y yo, haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda m谩s, contacta de nuevo con nosotros, y si las respuestas que te hemos dado son v谩lidas, m谩rcalas como soluci贸n para ayudar as铆 a otros usuarios.

Un saludo.

Victor A. Ramos Mart铆n
Secci贸n de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
鈥05-02-2018 18:37
鈥05-02-2018 18:37

Gracias por vuestras respuestas. Pero me parece un poco raro, pues lo limpi茅 bien con acetona y adem谩s le pas茅 un pa帽o por si 茅sta no hubiera secado perfectamente. Esto me lo recomendaron en mi tienda de Gij贸n al comprar la pintura.

La primera capa qued贸 maravillosa y al d铆a siguiente, cuando volv铆 al piso que estamos arreglando pas茅 la mano por la pintura y me pareci贸 que estaba bien seco. Me puse a aplicar la segunda capa y fue cuando comenz贸 a secar 茅sta cuando empezaron a salir las grietas. De hecho est谩 agrietada toda la galer铆a, mucho menos que en la foto, pero todas las paredes hacen arruguitas.

Puede ser que no lo limpiara suficientemente bien?? Pues a lo mejor. Me extra帽a, pero puede ser.

En Gij贸n me han dicho que cabe la posibilidad que la pintura no estuviera en buen estado. Tambi茅n me parece raro, pero puede ser.

No obstante, har茅 lo que me propon茅is.

Quitar茅 la pintura de ese trozo que es el que peor est谩. Lo volver茅 a limpiar y lo pintar茅 de nuevo  a ver si mejora. Os ir茅 contando.

Muchas gracias por vuestro inter茅s.

Usuarios m谩s populares

Ver el ranking de esta semana

驴Qu茅 encontrar谩s en la Comunidad?

• M谩s de 20.000 usuarios registrados
  • M谩s de 50.000 im谩genes para inspirarte
  • M谩s de 2.000 dudas resueltas

Reg铆strate en la Comunidad

驴Ya est谩s registrado?