Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura monocapa ¿cuanta cantidad?

12-05-2016 19:20
Autor:
Vanula
‎12-05-2016 19:20

Me gustaría pintar en casa, tengo un salón de 40m y no se cuanta cantidad de pintura me haría falta, a ver si alguien sabe asesorarme. Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎12-05-2016 21:10
‎12-05-2016 21:10

Hola @Vanula.

Entiendo que los 40 metros que comentas son de pared. Si no es el caso (que son de planta), calcula el perímetro de la habitación, multiplica por la altura y descuenta la superficie de lo que no se pinta (puertas y ventanas).

El rendimiento de la pintura se mide en metros cuadrados por litro.

Generalmente suele ser entre 8 y 10 metros, por lo que con un bote de 4 litros pintarás entre 32 y 40 metros cuadrados (siempre en una mano).

Con 4 litros cubrirás esos 40 metros, pero andarás muy justo de pintura, y más si la pared está muy seca, lleva mucho tiempo pintada o es gotelé.

Tienes la opción de adquirir 2 botes de 2,5 litros, con los que podrías aplicar una mano.

Espero haberte servido de ayuda. Cualquier duda más que tengas, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?