Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura para el techo del baño

30-07-2016 13:24
Autor:
juanchu
‎30-07-2016 13:24

Hola, tengo que pintar de blanco el techo de un baño pequeño, no son mas de 2 metros de largo y 1,5 de ancho, que pintura me recomendais? necesito muy poca pintura,  hay botes pequeños o solo hay a la venta botes grandes?  Gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎30-07-2016 21:15
‎30-07-2016 21:15

Hola @juanchu,

 

Te cuento:

¿El techo del baño es nuevo?

En este caso primero tienes que imprimarlo, es decir tapar el poro con una imprimación para escayola y yeso. Cuando la imprimación ha secado, ya puedes pintar. Yo te recomiendo una pintura antimoho, así evitarás que a la larga el techo se ennegrezca con la humedad. Las hay en envase de 750ml que te servirían para darle las 2 capas a tu techo.

 

¿El techo ya está pintado?

Entonces comprueba que la pintura esté en buen estado, es decir que no se desconche. Si fuera el caso, rasca lo que puedas, lija y alisa, y luego imprima y pinta, mismo proceso que el anteriormente indicado.

Si en cambio la pintura está en buen estado, comprueba que no tengas indicios negros de moho y puedes pintar directamente con la pintura antimoho.

Si la pintura está bien pero ennegrecida, antes de pintar tienes que pulverizar un limpiador antimoho, dejarlo actuar un cuarto de hora, cepillar y aclarar bien con agua. Luego cuando haya secado podrás pintar.

 

Si te acercas a la sección de pintura de tu tienda más cercana lo encontrarás todo así como los útiles que necesites. Y cuando termines, no dejes de compartir el "antes" y el "despues" en la página de Proyectos de la Comunidad.

Ines Bédier
Aldaia
Aprendiz de Plata
‎09-10-2016 22:49
‎09-10-2016 22:49

Muchas gracias,  al fin he tenido tiempo para ponerme con el baño, ya he eliminado toda la pintura y el moho, tambien he comprado la pintura antimoho en el Leroy de Coruña, pero tengo una duda, mi baño es pequeño y no tiene ventilacion, he leido que la pintura que se usa en zonas con humedad y sin ventilacion como es el caso, debe transpirar para que no se condense y estropee la pintura,  tambien que las pinturas plasticas que se venden actualmente son transpirables, la duda la tengo con la imprimacion, se supone que tapa el por si no me equivoco, entonces ¿es transpirable? cual deberia usar, al agua, disolvente....? podriais recomendarme un bote pequeño de unos 750 ml, (asi voy directo)? 

 

Saludos.

Animador
‎10-10-2016 07:49
‎10-10-2016 07:49

Hola @juanchu,

Has oido que: "la pintura que se usa en zonas con humedad y sin ventilacion como es el caso, debe transpirar para que no se condense y estropee la pintura", y te respondo:

La pintura debe ser transpirable cuando la humedad está DENTRO de la pared. Se da el caso en plantas bajas principalmente ya que la humedad sube del suelo a la pared por capilaridad. Si vives en un piso no es tu caso.

 

La condensación es otra cosa que no tiene nada que ver con la humedad que está dentro de la pared. La condensación se produce cuando la humedad presente en el aire de la habitación entra en contacto con la pared fría (suele pasar en las paredes que hacen fachada), entonces forma una gotitas muy pequeñas. Para reducir la condensación existe pintura anticondensación con microesferas aislantes.

 

La condensación producida en el techo de un baño es originada por las duchas calientes, y eso, la única forma de reducirla es reducir la temperatura de la ducha....

 

Resumiendo:

Para un techo de un baño, supongo que de escayola, despues de la limpieza que has hecho, le pones una capa de imprimación fijadora luxens 750ml (se diluye 1 parte de producto por 3 de agua) y luego 2 capas de pintura antimoho ALP 750ml. Para reducir la humedad ambiente te aconsejo que pongas en el baño un absorbe humedad. Son sales que absorben la humedad y la transforman en agua. Es muy eficaz, sobre todo en un espacio cerrado sin ventilación como tu baño. Al ser un baño con ducha te aconsejo que cojas un modelo de 450gr o incluso 1kg.

 

Espero haberte ayudado. ¿Compartirás el resultado el la Galería de Proyectos?

Un saludo!

 

 

 

Ines Bédier
Aldaia

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?