Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura sobre azulejos

23-03-2019
‎23-03-2019 13:11

Hola, he comprado un piso que tiene los azulejos de la cocina pintados con pintura barata de pared, no se ni como eran antiguamente, pero estan bien pegados a la pared, y quiero hacer una reforma economica ( hay muchas otras prioridades) y me gustaria hacer algo al respecto, no creo que se puedan pintar con pintura de azulejo, ya que ya estan pintados con pintura de pared, y mi idea es tratar de hacer algo por encima para no sacarlos que me llevara tiempo y mas dinero del que tengo el alisado de la pared, teniendo en cuenta lo bien pegados que estan. que sugieren? algo economico para solventarlo hasta que me pueda permitir otra cosa....

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador
‎26-03-2019 12:40
‎26-03-2019 12:40

Hola @503743559_AUTO , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Puedes aplicar un decapante que ablande la pintura y, con ayuda de una espátula,  retirarla para dejar a la vista el azulejo original. Hecho esto tienes varias opciones:

Puedes también dar directamente la imprimación y pintar de nuevo con una pintura para cocinas y baños. Personalmente daría una pintura satinada (con un poco de brillo) ya que es más resistente y lavable que una normal. 

Otra opción sería, después de la imprimación, poner un papel pintado para baños y cocinas. Su dureza y resistencia lo hacen válido para colocar en esta zona.

 

Cualquiera de ellas te pemite realizar un trabajo rápido, aunque con acabados diferentes en todos ellos.

 

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tú. Te animo también a que compartas tu proyecto una vez terminado en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Oro
‎22-04-2019 20:57
‎22-04-2019 20:57

Buenas!! Tiene varias soluciones. Primera ser paciente y lijar todo. Segunda usar un decapante. Tercera si la pintura esta bien adherida se puede aplicar un esmalte acrilico especial paredes, es muy lavable, pero la verdad al frotar y fregar varias veces puede que se desprenda. Las 2 opciones primeras son lo suyo y despues pintar con esmalte azulejos. Si estan muy bien colocados los azulejos se puede dar una plaste para las juntas y nivelar los azulejos y despues imprimar y colocar papel vinilo especial cocinas. Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?