Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura

11-04-2021
‎11-04-2021 11:18

Hola, quería hacer una consulta sobre pintura. Compré la de Luxens interior con el color que te hacen de la carta de la tienda y al dar la primera mano tiene un tono amarillo que no me gusta nada, en la carta no lo parecía en absoluto, era más marrón. La pregunta es si me lo pueden modificar un poco para poder aprovechar la pintura y volver a pintar o si pueden indicarme como puedo hacerlo yo. 

Esta es la etiqueta del color:IMG_20210411_110803.jpg

Gracias. Un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎11-04-2021 13:09
‎11-04-2021 13:09

Hola @clopeztalavera , gracias por conactar con nosotros a través del foro.

Viendo la base que han empleado para preparar el color, LUXENS PREMIUM, y al tratarse ésta de una pintura muy densa y cubriente, el batido previo antes de pintar es obligatorio. Si no lo haces, pueden quedar "trazas" de los colorantes utilizados y distorsionar el color.

Aunque los botes de pintura se entregan batidos desde tienda, siempre es recomendable batirlos de nuevo en domicilio, (sobre todo si no vas a usarlos de forma inmediata) para conseguir que el color quede homogeneo otra vez.

Te recomiendo que utilices un batidor , para que te ayude a conseguir una mejor consistencia.

Respecto a modificar el color, no suele hacerse porque todas las formulaciones están preparadas para botes blancos. Si se añade de nuevo colorantes, no se puede saber cuál será el tono final hasta que no se bate de nuevo, arriesgándote a que no te guste.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna consulta más no dudes en contactar con nosotros, y si la respuesta  que te he dado es válida, márcala cómo solución para que sirva a otros usuarios de La Comunidad. Te animo también a que, una vez terminado, compartas tu proyecto en La Galería . 

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎11-04-2021 13:45
‎11-04-2021 13:45

Muchas gracias por la rapidez en contestar.  La bato siempre antes de utilizarla, creo que el problema es que los tonos bien un poco por la luz natural o artificial , que no es la misma evidentemente  en la tienda que en una casa, eso creo que es normal. 

Si  pudieras decirme que colores de tinte lleva la mezcla para ver si encuentro alguna solución teniendo en cuenta esos colores. 

Gracias

Animador
‎12-04-2021 17:28
‎12-04-2021 17:28

Hola @clopeztalavera .

Efectivamente la luz condiciona la apreciación que tenemos del color: no es la misma sensación en tienda con techos amplios y espacio un poco más abierto, que en una habitación cerrada (aunque tenga mucha luz) y techo más bajo. 

Puede condicionar también el color antiguo (si no has pintado completamente la habitación), haciendo que el nuevo se vea "distinto".

El color NCS S 1015-Y30R lleva colorante negro, burdeos  (casi a partes iguales) y ocre en mayor cantidad.

Ten en cuenta que siempre está formulado para envases sin colorear, lo que hace que si se aplica a botes ya acabados, el tono final quede distorsionado.

Si te decides a "trastear" con los colorantes, no lo hagas usando toda la pintura. Separa una cantidad más pequeña (100ml estaría bien) y añade  cantidades exactas (puedes usar una geringuilla). Cuándo tengas el color final, traslada las proporciones a medio bote (2 litros más menos). Ya nos contarás cómo te queda.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎03-06-2021 20:21
‎03-06-2021 20:21
Hola, queriamos repintar nuestra casa, es todo del mismo color y en liso y lo primero que queremos saber es si es mejor pintar con pistola y compresor, turbina o rodillo/brocha.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?