Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Poner papel pintado

01-12-2018
‎01-12-2018 11:18

Buenos días, voy a empapelar una pared de mi habitación y el papel dice que es encolado en la pared. Me han recomendado que también encole el papel para que sea mas fácil de mover y ajustar a la linea vertical o al papel que ya esté puesto. Es verdad? Si el papel pone que solo es encolado en la pared pasa algo por darle al papel también?

Otra pregunta, es mejor la aplicación con brocha o con rodillo? En la pared habría que poner mucha cantidad o una capa fina?

Saludos y gracias

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎02-12-2018 19:15
‎02-12-2018 19:15

Hola @511637233_AUTO,

Gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas. No pasa nada por poner cola también al papel, pero aplicando una capa generosa a la pared, evitas el paso algo engorroso de poner también al papel. Cómo digo aplicando una capa generosa a la superficie tendrás un margen de tiempo suficiente para ajustar y mover el papel para que quede bien . Respecto a utilizar rodillo o brocha depende de tus preferencias, hay kits para empapelar que contienen brocha o rodillo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

elisabethmedran
Animador
‎04-12-2018 13:31
‎04-12-2018 13:31

Hola @511637233_AUTO,

En primer lugar, darte las gracias por utilizar nuestro foro para realizar tus consultas.

Nosotros trabajamos dos tipos de papel pintado, por un lado el papel TNT y el papel vínilico. En el caso del papel TNT la cola se aplica en la pared, en este caso sería el tuyo. Cómo bien comenta mi compañera @elisabethmedran, no hay ningún problema en que apliques una capa de cola en el papel, simplemente te ayudará en el proceso de empapelado y en una mayor adherencia. Dónde si debes ser generoso es en la superifice de la pared, ya que será de dónde el papel chupara la cola.

En cuanto el tipo de herramienta, va a gustos, aunque es cierto que con un buen rodillo puedes abarcar una mayor superfície que con una brocha con lo cual te será más práctico, sobre todo si la superfície a empapelar es grande.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎09-12-2018 23:48
‎09-12-2018 23:48

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎09-12-2018 23:49
‎09-12-2018 23:49
Muchas gracias a las dos. Lo he puesto dando cola sólo a la pared y la verdad que me ha resultado más fácil de lo que me esperaba. Ha quedado bien. Espero que aguante mucho tiempo. Saludos y gracias nuevamente por las respuestas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?