Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas con Pintura a la Tiza.

31-07-2020
Autor:
Highlighted
‎31-07-2020 10:31

Hace unas semanas pinté una cómoda y un macetero con pintura a la tiza y para ser mi primera vez, me gustó y ahora estoy pintando varios muebles con pintura a la tiza y en esta que es mi 2ª experiencia, cuando  intento repetir la pincelada, me aparecen como borraduras y no lo entiendo.

 

Si podéis echarme una mano para solucionar el problema, os lo agradecería; ya que no encuentro ninguna solución.  He leido que no es bueno pintar a la tiza a temperaturas superiores a 25º pero no tengo ni idea, porqué la primera vez me sale bien y ahora no hay forma humana de conseguir un resultado aceptable.

 

Muchas gracias,

 

Luis Miguel

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Oficial de Oro
‎31-07-2020 17:40
‎31-07-2020 17:40
Hola, no se si la pintura llevaba tiempo abierta y por eso ha cogido aire y te sale eso, o bien es por un exceso de temperatura o bien se puede deber tambien a que el mueble primero estuviera bien y no necesitara lijarse y ahora estos muebles estuvieran en una peor condicion y deberian de haber sido lijados, si nos cuentas mas podemos ayudarte mejor.
Por ejemplo
La lata de pintura a la tiza es nueva o es de lo que te sobro del primer mueble. La temperatura ambiental la calor hacia la misma ahora que la primera vez que pintastes y por ultimo el estado de los muebles es igual, mismo tipo de madera, misma conservacion?
Highlighted
Aprendiz de Plata
domingo
domingo

Muchas gracias, Micato:

Los botes de pintura son nuevos, pero hacia mucha calor y ahora los estoy pintando, o bien, por la noche o sobre las 7 de la mañana; para evitar en lo posible el calor.  También me he dado cuenta que, con la comoda anterior, le dí una capa de imprimación y luego le di la pintura a la tiza y es lo que estoy intentando hacer con los nuevos muebles.

 

En definitiva, estoy un poco despistado y he estado buscando en internet soluciones y he visto un video en el que dicen que a los muebles de Ikea se les debe dar imprimación, en primer lugar; pero como el color era el de la madera pero con un tinte, pensé que no les haría falta.

 

Muchas gracias,

 

Luis Miguel

 

Highlighted
Aprendiz de Plata
domingo
domingo
Disculpa, Micato; creo que no me expliqué bien en mi anterior respuesta; motivo por el que te digo como realicé mi proyecto:
1º.- Limpié todas las fronteras de los cajones que iba a pintar con alcohol de quemar.
2º.- Dejé que se secaran bien.
3º.- Hice una prueba con 3 fronteras y el resultado fue bueno; a partir de aquí fue cuando me aparecían como borradura en la superficie al mismo tiempo que pintaba.
4º.- Le di la 1ª capa de pintura a la tiza.
5º.- Después de mas de 4 horas, le dí la 2ª capa de pintura a la tiza y en algunas, igual que en el paso 3º, empezaba a salir borradura y fue cuando decidí pintar por la noche o de buena mañana.

Un saludo y muchas gracias,

Luis Miguel
Highlighted
Aprendiz de Plata
domingo
domingo

Mi primer trabajo fue con una comoda antigua y haciendo los pasos que te he indicado, me salió bien a la primera y lo terminé dandole barniz al agua, dos capas y el resultado fue bonito.

 

Un saludo,

 

Luis Miguel

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?