Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas con Pintura a la Tiza.

31-07-2020
Autor:
‎31-07-2020 10:31

Hace unas semanas pinté una cómoda y un macetero con pintura a la tiza y para ser mi primera vez, me gustó y ahora estoy pintando varios muebles con pintura a la tiza y en esta que es mi 2ª experiencia, cuando  intento repetir la pincelada, me aparecen como borraduras y no lo entiendo.

Si podéis echarme una mano para solucionar el problema, os lo agradecería; ya que no encuentro ninguna solución.  He leido que no es bueno pintar a la tiza a temperaturas superiores a 25º pero no tengo ni idea, porqué la primera vez me sale bien y ahora no hay forma humana de conseguir un resultado aceptable.

Muchas gracias,

Luis Miguel

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Bronce
‎31-07-2020 17:40
‎31-07-2020 17:40
Hola, no se si la pintura llevaba tiempo abierta y por eso ha cogido aire y te sale eso, o bien es por un exceso de temperatura o bien se puede deber tambien a que el mueble primero estuviera bien y no necesitara lijarse y ahora estos muebles estuvieran en una peor condicion y deberian de haber sido lijados, si nos cuentas mas podemos ayudarte mejor.
Por ejemplo
La lata de pintura a la tiza es nueva o es de lo que te sobro del primer mueble. La temperatura ambiental la calor hacia la misma ahora que la primera vez que pintastes y por ultimo el estado de los muebles es igual, mismo tipo de madera, misma conservacion?
Aprendiz de Plata
‎09-08-2020 12:43
‎09-08-2020 12:43

Muchas gracias, Micato:

Los botes de pintura son nuevos, pero hacia mucha calor y ahora los estoy pintando, o bien, por la noche o sobre las 7 de la mañana; para evitar en lo posible el calor.  También me he dado cuenta que, con la comoda anterior, le dí una capa de imprimación y luego le di la pintura a la tiza y es lo que estoy intentando hacer con los nuevos muebles.

En definitiva, estoy un poco despistado y he estado buscando en internet soluciones y he visto un video en el que dicen que a los muebles de Ikea se les debe dar imprimación, en primer lugar; pero como el color era el de la madera pero con un tinte, pensé que no les haría falta.

Muchas gracias,

Luis Miguel

Aprendiz de Plata
‎09-08-2020 17:51
‎09-08-2020 17:51
Disculpa, Micato; creo que no me expliqué bien en mi anterior respuesta; motivo por el que te digo como realicé mi proyecto:
1º.- Limpié todas las fronteras de los cajones que iba a pintar con alcohol de quemar.
2º.- Dejé que se secaran bien.
3º.- Hice una prueba con 3 fronteras y el resultado fue bueno; a partir de aquí fue cuando me aparecían como borradura en la superficie al mismo tiempo que pintaba.
4º.- Le di la 1ª capa de pintura a la tiza.
5º.- Después de mas de 4 horas, le dí la 2ª capa de pintura a la tiza y en algunas, igual que en el paso 3º, empezaba a salir borradura y fue cuando decidí pintar por la noche o de buena mañana.

Un saludo y muchas gracias,

Luis Miguel
Aprendiz de Plata
‎09-08-2020 17:54
‎09-08-2020 17:54

Mi primer trabajo fue con una comoda antigua y haciendo los pasos que te he indicado, me salió bien a la primera y lo terminé dandole barniz al agua, dos capas y el resultado fue bonito.

Un saludo,

Luis Miguel

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?