Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas con chalk paint

RESUELTAS
19-10-2017 09:37
Autor:
Siempreluz
‎19-10-2017 09:37

Hola a todos,

soy nueva por aqui y necesito vuestra ayuda. He usado chalk paint color blanco para pintar mi dormitorio (cabecero, mesillas y coqueta) y un zapatero que tengo en el recibidor. 

Mi primer problema en el dormitorio es que al aplicar la cera me parece que hay zonas que amarillean, he probado a echarla con brocha y despues pulir con un trapito y tambien he probado con la gasa "muñequilla"

Ayer acabeé de pintar el zapatero, empecé con spray pero gasté casi 3 botes y quedaba todo a manchones, asique le dí un par de manos más con rodillo (el que venden en Leroy Merlin que está con la pintura) lo he dejado secar bien toda la noche pero hoy veo que se nota muchisimo todas las marcas de rodillo. Que hago? Estaba pensando en diluir un poco la pintura en agua y darle otra capa pero no sé si quedará bien...

Podríais aconsejarme??

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎20-10-2017 16:57
‎20-10-2017 16:57
Al final añadí agua a la pintura que me quedaba para darle otra mano al zapatero y parece que por fin queda bien!!!
Me falta aun darle la cera pero me da miedo a que amarillee
Animador
‎20-10-2017 23:04
‎20-10-2017 23:04

Hola @Siempreluz;

Antes que nada darte las gracias por hacer uso de nuestros foros para aclarar tus dudas.

Comentarte que si deseas aplicarle un barniz deberás;

1) pasarle un papel de lija del número 400, especifica para barniz o pintura, de manera suave.

2) A continuación retira el polvo generado con ayuda de un trapo

3) Ahora aplícale una capa uniforme de barniz, escurre bien el rodillo para evitar los excesos (sino adquirirá ese color amarillento).

4) A las seis horas, lija nuevamente y repite de nuevo el proceso.

Es muy importante que respetes los tiempos de secado.

Si prefieres aplicarle una cera, ten en cuenta que es más bien para muebles "expositor" es decir de ver y no tocar, ya que es más sensible a roces y golpes, lo que requerirá de un mayor mantenimiento.

Espero que te sirva de ayuda mis recomendaciones, recibe un saludo.

Marga Martín

Asesora de decoración de Leroy Merlin Telde.

Aprendiz de Bronce
‎08-03-2018 20:37
‎08-03-2018 20:37
Hola, he pintado un armario grande de color blanco con la pintura chalky paint de xylazel. Despues de 4 manos parecia que ya no se notaban los rodillazos y quedaba mas o menos homogenea, no habia manera de igualarla.
He comprado acabado mate para pintura chalky de xylazel. He seguido las instrucciones y he aplicado una capa fina. Me he encontrado con el problema de que ha resaltado las pasadas del rodillo y ha aclarado la pintura. Se ven mas los defectos.
Mi pregunta es. Puedo pasarme a la pintura normal??? No me gusta lo que ha pasado y encima se ve delicada, rapido se levanta.
Puedo dar imprimación normal y a continuacion un esmalte blanco mate bueno??? No pasará nada teniendo la de tiza debajo? O por el contrario tengo que lijarla y retirarla toda??
Gracias
Animador
‎09-03-2018 07:40
‎09-03-2018 07:40

Hola @Foxox, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Aplicar la imprimación sobre la pintura a la tiza va a facilitar el agarre del esmalte que vas a aplicar más tarde, pero no te va a reducir el aspecto rugoso tan característico de la tiza.

Personalmente, y para conseguir un acabado más fino, eliminaría toda la pintura usando un decapante. Hecho esto, limpia la superficie y espera 24 horas antes dar la imprimación todo terreno.

Una vez seca la imprimación, da 2 capas de esmalte, dejando unas 6 horas entre capa y capa. Te recomiendo tanto el esmalte blanco LUXENS o el TITAN, por su dureza y acabado.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si la respuesta te ha sido válida, márcala como solución para que sirva de guía a otros usuarios.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎09-03-2018 10:42
‎09-03-2018 10:42
Buenos días, Tenia una imprimacion multiuperficies en casa color blanco y probé en un trozo así que ya me lancé. Sin usar decapante ya que no tenía en casa. Queda bien y tapa las marcas que decía de la pintura a la tiza.  Procederé con un esmalte bueno para no arriesgar. Muchísimas gracias por la respuesta. A mi personalmente no me quedan ganas de repetir con la pintura a la tiza para superficies grandes como esta. Cuesta mucho igualarla para gente sin experiencia como yo y termino gastando el doble de pintura. Muchísimas gracias por la atención!!
Animador
‎12-03-2018 12:35
‎12-03-2018 12:35

Gracias de nuevo a ti @Foxox por compartir tus dudas a través del foro.

Te animo a que compartas tu proyecto con fotografías en La Galería de La Comunidad, seguro que servirá de ayuda e inspiración a otros usuarios que quieran hacer un trabajo parecido al tuyo. 

Y recuerda contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna consulta más.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?