Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas con la pintura de azulejos.

11-07-2020
Autor:
Highlighted
‎11-07-2020 10:44

Buenas. Ayer pinté mis azulejos del baño con el esmalte alp color resistant. Limpié todo a fondo, removí correctamente y apliqué tal como me indicaron. Hace casi 24 h y la pintura sigue pegajosa al tacto, aunque si paspaso la mano rápidamente no se pega. No me atrevo a dar la segunda mano. No sé qué hacer, estoy muy preocupada. Además hay baldosas que brillan y son lisas y otras mucho más mate que están rugosas  (no es por zonas, a lo mejor un azulejo está rugosi y el siguiente liso).

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Oficial de Oro
‎11-07-2020 17:57
‎11-07-2020 17:57
Hola este normalmente se debe a que cuando limpiastes no dejastes secar bien lo recomendable es dejar 12 horas despues de limpiar antes de pintar, por lo que han quedado restos del producto de limpieza, eso es lo que te provoca un color diferente y ademas las rugosidades.
Lo tienes dificil te recomiendo limpiarlo con un producto abrasivo para quitar bien la pintura y cuando lo hayas hecho dejar secar unas 24 h y después pintar de nuevo .
https://www.leroymerlin.es/fp/82113352/disolvente-de-1l con este disolvente y un estropajo lo quitaras, cuesta pero es lo que hace que cueste menos.
Por supuesto ten en cuenta que son productos abrasivos por lo que debes de usar guantes para realizar la limpieza y ten mucha paciencia que al final sale.
Como consejo extra te dejo el enlace de un estropajo que te puede ayudar con esta tarea.
https://www.leroymerlin.es/fp/16241050/estropajo-rubi
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎11-07-2020 22:21
‎11-07-2020 22:21

Hola. Gracias por tu respuesta, pero creo que no puede ser eso. Limpié un día y al siguiente pinté. Le di una capa y lijé bien par dar la segunda y es en esta segunda cuando me ha ocurrido lo que os comento. El color no es diferente, lo que varía es el brillo. Al final me decidí a darle otra mano y, aunque no ha quedado lo brillante que debería, al menos ha quedado uniforme, me confirmaré así. Para la próxima vez que lo necesite, ya veré como trato la pared antes de pintar. Con todo, sigue habiendo zonas que no se terminan de secar y siguen estando pegajosas, espero que mañana esté todo en orden.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?