Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas con pintura para suelos

12-07-2017 21:42
Autor:
Jesus_R
‎12-07-2017 21:42

Quiero pintar el suelo de una terraza

He comprado dos latas pequeñas de pintura para suelos con el objeto de probar antes de decidir. Una es la ALP y otra la LUXENS, ambas para suelos de tráfico intenso.

El suelo es de barro cocido, bastante poroso. Lo he limpiado a  conciencia antes de pintar. He respetado las indicaciones del fabricante en cada pintura. He pintado un par de losetas con cada una de ellas. He esperado una semana para su secado.

Problema: ambas pinturas se levantan al rascar con la uña.

¿alguna idea?

Gracias

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎13-07-2017 09:28
‎13-07-2017 09:28

hola @Jesus_R a lo mejor es que las baldosas son semasiado debiles y se vienen con la pintura, quizas hubiera que sellarlas antes con un fijador, para que no se desprendan micropartes con la pintura. Hay fijadores a base de siliconas, de latex...endurecedores...algo asi.

Voy a investigar mas, pero me interesa mucho el asunto por que tengo una casa antigua que estoy restaurando y todo el suelo es de este material, baldosas de barro de 4 cm de grosor...y algunas faltan...la pintura me parece una gran solucion

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎13-07-2017 09:47
‎13-07-2017 09:47
Hola Elidelgon,

Muchas gracias por tu respuesta
Voy a probar con un fijador para superficies de difícil adherencia.
He comprobado que después de limpiar a fondo y secar la loseta, le paso la mano por la superficie y siempre me llevo polvo en los dedos. Puede ser lo que tu dices, que la loseta sea muy débil.
Voy a comprar y poner el fijador, te contaré los resultados.

Un saludo
Jesús
Aprendiz de Plata
‎20-07-2017 10:39
‎20-07-2017 10:39
Hola Elidelgon

He probado con el fijador y no he solucionado el problema... quizá soy muy exigente o mi suelo no cumple las condiciones mínimas.

Decidí no pintarlo

Gracias por todo

Un saludo,
Jesús
Maestro de Bronce
‎20-07-2017 16:05
‎20-07-2017 16:05

Dime la marca que has usado y como lo has hecho para no repetir el error...yo provare otra cosa. Ya te contare.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎21-07-2017 07:34
‎21-07-2017 07:34
Producto: 3V3 imprimación de adherencia

Proceso:
1 capa del fijador, 24 horas de secado, segunda capa, 24 horas de secado y pintar

Te comento, hice el mismo proceso para pintar la losa que lleva el cerramiento de la terraza (barandilla). Es de un material también poroso. Lo pinté ayer con la pintura LUXENS y acabo de probar y está solido como una roca, quedó perfecto y no se rasca con la uña... esta claro que el problema está en el suelo ¿?

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?