Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proteger una pared pintada con pintura purpurina

11-10-2018 14:15
Autor:
leti3103
Highlighted
‎11-10-2018 14:15

Hola. He pintado una pared con pintura de purpurina y quiero protegerla de alguna manera porque es una zona de mucho transito y no quiero que se estropee con roces, etc. Me han dicho que si le doy barniz este amarilleara con el tiempo, asi que ahora no sé que darle...Por favor necesito ayuda  urgente

1 RESPUESTA
Animador
‎15-10-2018 20:22
‎15-10-2018 20:22

Hola @leti3103, muchas gracias por consultar tus dudas a través del foro.

Si que puedes aplicar un barniz para proteger la pintura que has dado, y como los barnices de hoy en día suelen ser al agua, tardan más en amarillear que los que eran sintéticos.

La primera opción es la de aplicar un barniz de latex vinílico, lo que te puede sonar más por "Alkil", aunque se refiere a una marca. Es un barniz transparente con acabado brillante y que protege muy bien las paredes. Tiene otros usos, que puedes ver en este enlace: Látex vinílico.

Luego tienes otra opción que también te protege y el acabado es más mate, que teniendo un acabado ahora mismo en purpurina, quizá te interese menos: Protector Universal de Osaka.

protector universal mate 2.JPG

Y la última opción, es otro tipo de barniz que viene con purpurina añadida, y que además de proteger la pared, acentúa más todavía el destello plateado.  Si tu purpurina es multicolor y no plateada, también existe en multicolor.

th8WHHCNMI.jpg

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?