Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proyecto zona de arte infantil con pintura pizarra e imantada

04-11-2017 18:25
Autor:
Marymorf
‎04-11-2017 18:25

Hola! Quiero preparar al peque una zona con pintura de pizarra e imantada. El caso es que tenemos gotelé y tendría que comprar algún tablón. Mi duda es el tipo de madera u otra base y si se corta a medida. El hueco que tengo entre un espejo de pared y esquina es de 123cm de ancho. El alto me es mas indiferente porque no hay tope de ningun objeto hasta el techo. Tampoco sé si debo dar una imprimación previa al tablón, el número de capas de cada pintura. No tengo cerca ningún Leroy y voy a ir aposta a por todos los materiales. Espero que me ayudeís a preparar la lista completa.

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎04-11-2017 20:31
‎04-11-2017 20:31

Hola @Marymorf

Para crear la pizarra yo te aconsejo un tablero de aglomerado desnudo de unos 16 mm de grosor, por que sera muy facil atornillarlo directamente a la pared con unos tornillos y unos tacos. Ademas que la pintura se fija muy bien en el, yo creo que con una mano de selladora y una mano de pintura de pizarra o dos segun te quede la primera sera mas que suficiente.

En cuanto a las medidas, hay unos de 120 x 60 x 1'6 que igual te valen, Tambien los hay de 244 x 122 x 1'6 que te lo pueden cortar a la medida que tu quieras. Aqui los puedes ver

http://www.leroymerlin.es/fp/4604_aglomerado/4604-aglomerado-aglomerado?pathFamilaFicha=4604&uniSele...

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎05-11-2017 20:35
‎05-11-2017 20:35

Muchas gracias por tu respuesta! No tenía ni idea del tipo de tablón. Ahora ya voy directa. Y otra duda, ¿qué es la selladora?

Maestro de Bronce
‎05-11-2017 21:40
‎05-11-2017 21:40

La selladora es una pintura que se da antes de pintar, cubre los poros de la madera y tiene un gran poder de fijacion a todas superficies. normalmente es de color blanca y se lija bien...Es como la base para despues pintar. 

En la tienda Leroy de tu zona, en la seccion de pinturas te asesoraran mas...confia que ellos saben. 

En la lista de la compra, incluye un rodillo de espuma para lacar, una cubeta, unos tacos de lija fina.....

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Maestro de Bronce
‎06-11-2017 07:37
‎06-11-2017 07:37

Buenos días @Marymorf

En mi opinión creo que la madera de mdf es más apropiada para hacer una pizarra porque su superficie es más lisa que el aglomerado. En cuanto al espesor, 16 mm. esta bien pero quizá sea muy pesada, con 10 mm. te valdría igualmente.

El ancho de nuestros tableros es de 122 por lo que te va perfecto para tu hueco y el alto, que es 244, pueden cortarlo a la medida que tú necesites.

En primer lugar, tal y como dice @Elidelgon, tendrás que darle una mano de imprimación selladora para cerrar bien el poro y que el acabado sea lo más liso posible. Posteriormente se aplica la pintura de imán: es importante que sean de 3 a 6 capas cruzadas para que haga el efecto imán que deseas y, por último, darle una capa de pintura de pizarra. Te dejo algunos enlaces para que veas cómo hacerlo correctamente:

-¿Cómo aplicar y utilizar la pintura de pizarra?

-¿Qué es la pintura imantada?

Recuerda que todos los productos que apliques tendrán que ser de las mismas características, en este caso base al agua, y que lo imanes que podrás usar deben ser con la base plana y de poco peso.

Espero haber resuelto tus dudas y nos encantará ver el resultado en nuestra sección de proyectos, un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?