Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué color elegir para el sofá?

RESUELTAS
02-12-2014 15:21
Autor:
MariaLopez
‎02-12-2014 15:21

Estoy empezando la casa un poco desde cero y... me toca elegir el elemento más importante del salón: el sofá. Tengo claro que quiero que sea cómodo y a poder ser chaiselongue para tener más espacio pero...

¿Qué color elegir? Los oscuros parece que no se ensucian tan fácilmente pero pueden dar un toque más apagado al salón que colores más vivos como un rojo o un azul turquesa. ¿Qué me recomendáis?

8 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎03-12-2014 16:01
‎03-12-2014 16:01

Hola Maria, yo en mi casa tengo el sofá oscuro, pero con cojines de colores haces maravillas. Hace años tuve uno naranja y terminé hartita de él. Te recomiendo un sofá en un color neutro si lo quieres para unos años. 

Animador
‎11-12-2014 17:03
‎11-12-2014 17:03

Buenas tardes María

Creo que la elección depende, en gran parte, del tipo de decoración o de mobiliario que tengas en la estancia. Si tus muebles son de estilo moderno; lineas rectas, combinaciones muy marcadas de color (p.ej. blanco / negro) creo que te iría mejor un sofá en color oscuro; yo me decantaría por un berenjena o granate si te gustan las tonalidades más alegres. En cambio, si prefieres combinaciones más frías elegiría bien un azúl noche o un gris antracita. Eso sí, si eliges un sofá en tono oscuro te recomiendo pintar la pared de detrás en un tono claro.

Si tus muebles son de estilo clásico o incluso si son en algún tono de madera, creo que la mejor elección tal y como dice Anita80, es un sofá en tono neutro. Puedes escoger entre alguna tonalidad de beige puesto que combina a la perfección con casi todos los colores y además es bastante "sufrido".

Tanto con una elección como con la otra puedes usar, efectivamente, cojines o alguna mantita decorativa para coordinar los colores. Son una gran elección para establecer una linea cromática con el resto de la estancia y te permiten cambiar de tonalidad por muy poco importe.

Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Animador
‎17-12-2014 21:19
‎17-12-2014 21:19

Hola MariaLopez,

tu mismo dilema lo tuve yo no hace mucho tiempo...me apetecía mucho un sofá en tonos beige, para combinar con el mueble que es wengué. Finalmente, la vendedora de la mueblería me aconsejó muy bien, teniendo en cuenta mis gustos y que mi niña tenía 4 años, me recomendó un chaise longue en color berenjena. Muy acogedor, y lo más importante ¡ siempre está impecable !, ni una mancha vamos.

Como seguro que no será el sofá para toda la vida, no descarto dentro de unos cuantos años retomar esa primera idea del sofá clarito, pero ahora estamos encantados también.

¡ Saludos !

Cristina Fdez. Bernardo
Animador
‎26-12-2014 21:02
‎26-12-2014 21:02

Hola MariaLopez !!

Yo estoy como tú, en pleno proceso de amueblar tooooda la casa, y tuve el mismo dilema..¿Qué color elijo? El blanco es monísimo a la par que sucio, los oscuros son demasiado oscuros y quiero calidez en mi casa, me encanta el berenjena pero no me pega nada..Y mil ideas que llevas en la cabeza y que al final dices, mira, me compro uno y le pongo una funda! Pero no.. Al final me decidí por un tono color topo, con un tipo de tela que sea especial para las manchas.. así, me aseguraba de que no tuviera que salir corriendo en el momento en el que se manchara.

Ya nos enseñarás como queda finalmente el sofá y como dicen mis compañeras, qué colores elegiste finalmente para la pared de detrás para crear un contraste.

Un saludo.

Oficial de Bronce
‎15-09-2015 13:55
‎15-09-2015 13:55

@MariaLopez aprovecho a decirte lo mismo que le dije a otra persona en este Foro, mira que ideas para decorar el salón, no solo cambiando el color del sofá si no todo lo demás!! Combinaciones de color

Oficial de Bronce
‎15-09-2015 14:00
‎15-09-2015 14:00

@MariaLopez Yo no elegiría por color, sino por comodidad. Eso dura muchos años por suerte, y si pasas muchas horas sentada puedes acabar hasta con dolor de espalda, yo cogería el más cómodo y luego si quieres un color u otro lo haría con los cojines que son más para decorar que otra cosa, mirad esto, me pareció super original.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-decorar-tus-propios-cojines/ta-p/28576

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/Qu%C3%A9-tipos-de-cojines-hay/ta-p/6498

Aprendiz de Plata
‎26-10-2015 13:30
‎26-10-2015 13:30
Totalmente de acuerdo, cometí el error de comprar un sofá bonito en vez de uno cómodo, y después de tres años estoy pensando en cambiarlo, cuando lo normal son por lo menos diez años...
Oficial de Bronce
‎27-10-2015 09:51
‎27-10-2015 09:51

Si @Maine nos ha pasado a muchos, te guías por lo que queda bien yy luego te arrepientes,¿has visto los sillones cheslong que se llevan mucho ahora? a mi me encantan creo que el próximo será uno así

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?