Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pistola de pintar elegir para pintar paredes y esmalte/laca?

14-03-2019 04:32
‎14-03-2019 04:32

Buenos días/madrugadas.

Aquí va mi primer mensaje.

Estoy haciendo una reforma en una habitación y pensaba en comprar una pistola de aire caliente para pintar cuando llegue el momento.

Mi duda está en qué pistola elegir qué me sirva tanto para pintura para las paredes como para esmaltar o lacar.

En un principio pensaba comprar la Wagner W625 + el frontal de lacado + el alargador para el techo.

Después vi la W690 Flexio que aunque es más cara también es más potente y pueda dar mejor rendimiento/acabado y lleva los dos frontales.

Finalmente he visto las pistolas Bosch...

Me podéis ayudar a decidirme? Cual me aconsejáis?

Busco buen acabado y lo más limpio posible.

Saludos y gracias.

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎21-03-2019 10:01
‎21-03-2019 10:01

Hola @512297772_AUTO , en primer lugar agradecerte tu consulta a través de la Comunidad, en segundo voy a aconsejarte sobre las turbinas.

Respecto a la W625, sólo te valdría para lacados y esmaltes, el cabezal que incluye no sirve para pinturas plásticas, es decir, para paredes.

Si se trata de un uso doméstico, habitación, un piso..hay varias opciones que funcionan muy bien, te las ordeno de más básicas a más completas y potentes:

1. Wagner W500: la solución más sencilla y económica, lleva incluido el cabezal de pinturas plásticas y de regalo el cabezal de lacados y esmaltes, es la solución que todos los manitas como mínimo debemos tener.
  2. Wagner W690 FLEXIO: igual que la anterior solo que más potente y rápida, incluye ambos cabezales también.
  3. Wagner W950: este tipo es genial para techos altos por la lanza que incluye, otro punto a su favor es que la puedes utilizar llenando el vaso o conectada directamente al cubo de pintura para no tener que cargalo de manera contínua.
  4. Wagner W990: éste modelo es muy versatil y cómodo, se puede utilizar sólo con la pistola manual a la conexión eléctrica o conectada al minicompresor directamente al cubo de pintura utilizando los dos motores (el que va en el cubo y el que llevaría el difusor en mano).
  5. Wagner HEA 250: es de los últimos modelos que ha sacado Wagner, con tecnología de baja presión lo que hace que haga neblina en el ambiente, es decir, las anteriores utilizan el sistema HVLP (a través de un compresor que expulsa aire redirigimos la pintura, mientras que ésta la presión la realiza directamente con la pintura a baja presión. Es un modelo semiprofesional también apto para bricoladores e incluso para empresas multiservicios por su comodidad y rapidez. Echa un vistazo a este video ya que es espectacular.

Cualquiera que elijas de ellas, son buenas máquinas y es una marca especializada. Si es muy poco uso puedes decantar por la W500 y si por el contrario haces bricolaje y tienes una gran casa...HEA 250.

Espero haberte aclarado un poco,

cualquier duda no dudes en contactarme.

Gracias

¡Buen día!

Aprendiz de Bronce
‎22-03-2019 06:37
‎22-03-2019 06:37

Muchas gracias David!

Al final me decanté por W500 que mencionas con el cabezal de laicados incluido. 

Ya contaré cómo ha ido.

Saludos. 

Highlighted
Animador
‎25-03-2019 16:33
‎25-03-2019 16:33

¡De nada! Ya nos contarás.

Ten en cuenta no utilizar pinturas o esmaltes con base de disolvente ya que deterioran bastante las juntas de estas máquinas, por lo que siempre recomiento pinturas y esmaltes al agua, tanto porque son menos agresivos con el medio ambiente como también menos nocivos para la salud de uno mismo y de la máquina también.

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?