Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Que es mejor opción, para la cocina silestone o mármol?

01-01-2015 14:55
Autor:
Gala
‎01-01-2015 14:55

Me quiero cambiar la cocina y no sé qué poner. Me podéis ayudar?

7 RESPUESTAS
Animador
‎03-01-2015 10:27
‎03-01-2015 10:27

Hola Gala!

Bienvenida a nuestra Comunidad Gato feliz

Esta pregunta está resuelta en otro hilo, pincha aquí y lo podrás consultar.

Ya nos contarás, si la cambias, qué tal te ha ido. ¡Esperamos tus fotos!

Oficial de Plata
‎03-01-2015 13:13
‎03-01-2015 13:13

Aunque la respuesta está perfectamente respondida y técnicamente explicada, quisiera aportar mi experiencia personal por si pudiese interesar a algúien.

Evidentemente todo dependerá del presupuesto del que se disponga, la utilidad que le demos a la cocina, si es para tu vivienda habitual o es para un piso de alquiler, etc....

Supongamos que sea una cocina para tu vivienda habitual. En ese caso, donde se ponga la piedra natural que se quiten los compuestos, aglomerados o sucedáneos.

El granito es una piedra natural y no suele tener poros a no ser el travertino. El silestone no deja de ser un comglomerado a base de granito y resinas, y, aunque es estupendo, desde mi punto de vista no deja de ser artificial.

Aunque hay preciosidades en piedras tipo granito de importación, sobre todo brasileñas, en España contamos con granito natural muy bonito como el gris o el rosa porriño gallego que aunque con los años se oscurece un poco, no deja de ser granito y además suele ser más barato que el silestone.

Animador
‎04-01-2015 11:47
‎04-01-2015 11:47
En realidad las encimeras de cuarzo (Silestone, Compac...) están compuestas de más del 90% de cuarzo y el resto son resinas para unirlo. Tienen un índice de dureza superior al granito, no tienen poro, son antibacterias y no se manchan. Pero sí es cierto que suelen ser más caras que el granito. A si que la decisión dependerá del presupuesto y del gusto. Yo personalmente por un tema de diseño, color y funcionalidad, prefiero las encimeras de cuarzo, pero también me gustan mucho los granitos importados que trabajan marcas como Naturamia de Levantina, a los que les han tapado totalmente los poros, evitando así que se oscurezca o manche.
Muchas gracias por tu aportación, jmlp55 ;-)
Aprendiz de Bronce
‎22-01-2015 17:30
‎22-01-2015 17:30
Muchas gracias por la información, la verdad es que a mi también me gustan las de cuarzo y parece que hagan más alegres las cocinas.
Oficial de Bronce
‎13-11-2015 12:47
‎13-11-2015 12:47

En mi casa de toda la vida hemos usado marmol, para cortar encima es más cómodo o se rompe ni se raya (o al menos no se ve) y lo bonito es la piedra natural aunque el silestone tenga más variedad me quedo con el marmol!

Oficial de Bronce
‎13-11-2015 12:50
‎13-11-2015 12:50

Yo al igual que tu @Miri me quedo con la estética del mármol, pero con el silestone si es verdad que se puede jugar más con los colores de la cocina, darle un toque moderno y llamativo, además de ser más barato y si estás en una casa de alquiler o no quieres gastarte mucho es lo ideal.. no crees @Gala?

Oficial de Bronce
‎10-12-2015 13:04
‎10-12-2015 13:04

Yo creo que sin duda el granito mejor, tienen más calidad y mayor dureza, el silestone es cierto que tiene más variedad de colores y es más vistoso, asi que el que más tr guste

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?