Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

REDECORAR BAÑO

05-06-2017 12:56
Autor:
inesperado69
‎05-06-2017 12:56

Tengo el suelo del baño con  un pavimento color melocotón, al igual que el alicatado de las paredes a mitad de altura y el faldón de la bañera. De mitad paredes hasta el techo lo tengo alicatado en un tono beige y la combinación me gusta bastante. 

El problema lo tengo con el faldón de la bañera que no está bien acabado y quisiera alguna idea para poder cambiarlo tanto con obra como sin ella pero manteniendo la bañera. La gran duda que tengo es encontrar un tercer color que combine con lo que ya hay, y sería en estilo moderno.

También me gustaría encontrar o bien un panel decorativo o bien papel pintado para la pared de encima del lavabo donde esta el espejo que es apaisado,  para que haga juego con el faldón de la bañera.

No me importa cambiar la bañera de color que ahora es blanca.

Saludos 

8 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎05-06-2017 16:46
‎05-06-2017 16:46

Hola, el tema es interesante, pero seria mejor que pongas algunas fotos...sino, va ha ser muy dificil ayudarte

Fotos de la bañera, del conjunto...varias, del espejo... si hay ventana, 

Gracias

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Maestro de Bronce
‎05-06-2017 21:31
‎05-06-2017 21:31

Hola @inesperado69

En cuanto a la renovación sin obra, mi idea es que utilices algún esmalte para azulejos. Podrías pintar tanto es faldón de la bañera como el resto de zonas que tienes alicatadas. En principio, un tono neutro (blancos, beis o grises) te podría ir bien tanto con el color de los azulejos como con el melocotón del suelo. Otra opción es el papel pintado, como comentabas. Te dejo alguno enlaces que pueden servirte de ayuda e inspiración:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Decoraci%C3%B3n/Qu%C3%A9-pintura-para-pintar-azulejos...

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Reparaci%C3%B3n-y/C%C3%B3mo-pintar-los-azulejos-del-b...

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-empapelar-paredes-de-azulej...

De todas formas, tal y como te dice @Elidelgon, sería de ayuda ver alguna foto para aconsejarte mejor Guiño

Saludos!

Aprendiz de Plata
‎06-06-2017 22:20
‎06-06-2017 22:20

image.jpgEste es el faldón de la bañera. La tabla que hay sobre ella, es para pasarse una persona en silla de ruedas

image.jpgEste es el inodoro con un alzador para poderlo utilizar una persona en silla de ruedas. Aquí quisiera ideas para sustituir el mueble de mimbre

image.jpgEsta es la zona del lavabo que está suspendido para poder entrar la silla de ruedas. Aquí quiero hacer bastante incapié en la modificación de la decoración, tanto en la bancada como en la pared de detrás del espejo como en el espejo, que la idea es poner 2 espejo apaisados de 50cm de alto cada uno con una separación de 3 dedos entre ellos para que lo pueda utilizar la persona que va en silla de ruedas como la que no. No hay ventana en el baño, por lo que no entra luz natural

Aprendiz de Bronce
‎09-06-2017 12:24
‎09-06-2017 12:24

Hola @inesperado69,

Yo te aconsejo la utilización de mallas para revestir el faldón y la parte inferior del espejo. Para la colocación sería conveniente retirar el azulejo antiguo puesto que veo que no está bien adherido en el faldón. Para la parte inferior del espejo puedes colocarlo directamente encima del azulejo utilizando el cemento cola flexible. Finalmente solo habría que utilizar rejuntado blanco para darle el acabado a la malla.

Te muestro una foto de como quedaría terminado la malla concreta de la que te hablo. Yo creo que puede quedar bien con el resto de colores que veo en tu baño. Sin embargo las fotos pueden variar a veces el color y no mostrar el correcto. Al mismo tiempo que renuevas el azulejo, que no está bien adherido, le das un toque decorativo al baño.

20170609_104619.jpg

Espero que te haya servido de ayuda.

Maestro de Bronce
‎09-06-2017 12:25
‎09-06-2017 12:25

Muy buenas @inesperado69 y bienvenido al foro de la comunidad, como vendedor de cerámica se me ocurren unas cuantas ideas:

En cerámica, combinaría muy bien como dice el compañero @ManuelCarvajal la gama de colores beige, de cabeza se me vienen series como sunset o samara. La serie de azulejos vision también quedaría muy bien. Hay muchas series de características similares a las que te pongo.

Por otra parte también quedarían bien unos paños de malla decorativa como pueden ser la serie amsterdam o internacional, estas harían más contraste con lo que tienes de cerámica y son más vivas en colores y texturas.

Lo que estoy seguro es que haría tanto el faldon como el frontal del mueble con la misma idea para no mezclar muchos colores.

Dinos si te gusta alguna de las ideas o prefieres algo diferente.

Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎12-06-2017 21:32
‎12-06-2017 21:32

Todo lo que habéis está chulo, pero la idea que en principio  llevo es de algo más rompedor. He visto alguna malla en 3D que es por donde me gustaría que fueran los tiros

Aprendiz de Plata
‎12-06-2017 21:40
‎12-06-2017 21:40

Está bien, pero me gustaría apostar por algo más atrevido y que contraste más con lo que ya tengo

Aprendiz de Bronce
‎13-06-2017 17:09
‎13-06-2017 17:09

Buenas tardes @inesperado69;

¿A que te refieres con rompedor/atrevido? 

Yo personalmente me inclino por lo mismo que mis compañeros, pondría algo que te coordine con lo que ya tienes en el baño y renovaría tanto faldón como pared del espejo.

Además de las mallas decorativas, que te quedarían fantásticas; otro material que podrías poner sería una loseta vinílica adhesiva con un acabado tipo óxido. Que además de proporcionarte simetría estética, es muy sencilla de colocar (aquí puedes ver cómo).

Con respecto a lo que comentabas anteriormente de cambiar el carrito de mimbre que tienes, actualmente tenemos una nueva serie de auxiliares en acabado bambú que quizá te encaje.

Mueble auxiliar de baño SERIE NORWAY COLUMNA

Y si prefieres que todo quede oculto, puedes colocar un módulo de colgar de una puerta a la altura que te venga bien; siempre teniendo en cuenta el tamaños de la puerta y el espacio que tienes para que se pueda abrir y puedas acceder a coger las cosas sin dificultad. Puedes ver todos los modelos aquí.

Esperoque te hayan gustado mis ideas y que nos muestres la renovación cuando la lleves a cabo.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?