Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
podrías tintar la madera con un colorante al agua, aplicandolo con una muñequilla o gasa hasta conseguir el color deseado y después para fijar ese color y poder poner alimentos encima, puedes aplicar una capa de aceite para maderas de cocinas, aceite protector que puede estar en contacto con alimentos, nada perjudicial, o también un barníz para encimeras de cocina/baño.
Como bien dice @jose_luis puedes usar este tipo de aceites o barnices, pero los alimento grasos no podrán estar en contacto directo con la superficie más de 2 horas.
La mejor forma de proteger las tablas de madera contra bacterias, fácil y económica, es "curarlas" untándoles aceites de tipo natural (maíz, oliva, lino o una mezcla de ellos), esta operación la realizaremos tres veces y luego la dejamos secar. La única pega es que este tipo de aceites acaban poniéndose rancios, lo que provoca mal olor que puede transferirse a los alimentos, para evitar esto deberás lavarla con agua y detergente o verter sal o limón y frotarla con un paño húmedo, luego aclararla con abundante agua.
Otra forma es usar aceite mineral que tampoco es tóxico y a diferencia del anterior no se pone rancio.
Un saludo,
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta