Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Re: Pintar tablas de cortar carne

08-05-2016
Autor:
‎08-05-2016 15:01
Greco que es complicado que te garantizen pintura para lo que la quieres, lo que puedes hacer las tablas de granito o silestone

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Bronce
‎26-05-2016 19:43
‎26-05-2016 19:43

podrías tintar la madera con un colorante al agua, aplicandolo con una muñequilla o gasa hasta conseguir el color deseado y después para fijar ese color y poder poner alimentos encima, puedes aplicar una capa de aceite para maderas de cocinas, aceite protector que puede estar en contacto con alimentos, nada perjudicial, o también un barníz para encimeras de cocina/baño.

Oficial de Bronce
‎27-05-2016 21:28
‎27-05-2016 21:28

Como bien dice @jose_luis  puedes usar este tipo de aceites o barnices, pero los alimento grasos no podrán estar en contacto directo con la superficie más de 2 horas.

La mejor forma de proteger las tablas de madera contra bacterias, fácil y económica, es "curarlas"  untándoles aceites de tipo natural (maíz, oliva, lino o una mezcla de ellos), esta operación la realizaremos tres veces y luego la dejamos secar. La única pega es que este tipo de aceites acaban poniéndose rancios, lo que provoca mal olor que puede transferirse a los alimentos, para evitar esto deberás lavarla con agua y detergente o verter sal o limón y frotarla con un paño húmedo, luego aclararla con abundante agua.

 

Otra forma es usar aceite mineral que tampoco es tóxico y a diferencia del anterior no se pone rancio.

 

Un saludo,

Raquel Aguiar
Vendedora Pintura Santiago de Compostela

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?