Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rebajar barniz para usar pistola y compresor

06-06-2017 22:36
Autor:
jonrc
‎06-06-2017 22:36

Hola

Quiero barnizar unos peldaños de madera que tengo en una pequeña escalera, me gustaría usar un barniz incoloro para ver la misma veta de la madera ya que creo que quedara bien.

Dispongo de compresor y pistola, pero me surgen un par de dudas.

Si quiero usar pistola entiendo que debería rebajar el barniz con disolvente, pero lo que no sé es que proporción.

Con pintura por lo que he leído, con que el aire vaya con una fuerza de entre 2 o 3 bares, con el barniz debo mantener esa fuerza. (con respecto a este punto aun me queda por investigar)

¿alguna pista para este proyecto?

¿Alguna recomendación de materiales?

Un saludo y gracias

6 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎07-06-2017 19:39
‎07-06-2017 19:39

Hola @jonrc , me parece muy bien pintar los peldaños a pistola, en cuanto al barniz y su disolucion, dependera mucho de la marca, si es de poliuretano o no..normalmente en la lata viene indicado la disolucion para pistola, pero sino...yo pondria 3 partes de barniz y una de disolvente...para que la pistola pulverice bien, pero esto es aproximado, depende del espesor del barniz.

Y hablando de la presion, yo siempre uso mas presion, por lo menos 5 o 6 kilos de presion, pero esto es vriable a la superficie a pintar, si estas pintando sobre superficie horizontal o verticalmente....en fin

Espero que te ayude

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎07-06-2017 23:31
‎07-06-2017 23:31

Hola Elidelgon

Tenía intención de comprar este barniz

http://www.leroymerlin.es/fp/16699753/barniz-de-interior-satinado-incoloro

ya que el total de la superficie no es mucho, por lo veo es limpiar con agua, porque deduzco que lo tendré que rebajar con aguan en vez de disolvente. La proporción, así como en los botes de pintura si indica, utilizaré tu referencia.

Con respecto a la presión he visto varios tutoriales la presión a indicar no lo tengo claro, parece que será un poco a base de prueba error.

Así que probaré antes a pintar una pueda de un trastero a ver qué tal queda.

Un saludo y gracias

Maestro de Bronce
‎08-06-2017 11:12
‎08-06-2017 11:12
Indica en el foro que esta solucionado, si crees que es asi, para otros usuarios
Todo se puede hacer.
Animador
‎09-06-2017 17:45
‎09-06-2017 17:45

Hola @jonrc.

Respondiendo a tu pregunta, para barnizar escaleras o suelos de madera, has de utilizar un barniz transitable. Son específicos para suelos de madera es el barniz parquet tráfico intenso, es muy resistente a los golpes rayadas y manchas, incoloro, preserva el color natural de la madera, el secado es muy rápido por su composición  base agua y no amarillea. Lo tienes en acabado mate, satinado y brillante. 

El barniz que tenias pensado dar es más especifico para mobiliario y no te aguantará en los peldaños de la escalera.

La diferencia que para aplicar este tipo de barnices el fabricante nos recomienda utilizar brocha o rodillo:

• Aplica tres capas regulares y generosas en el sentido de la veta con brocha o rodillo.
  • Dejando secar 2 horas entre ellas y no más de 48.
  • Lija entre capa y capa para eliminar la rugosidad y quitar el polvo.
  • Es recomendable dejar secar 48 antes de circular.

Espero que te halla servido de ayuda, cualquier consulta, no dudes en preguntar.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎14-06-2017 13:40
‎14-06-2017 13:40
Hola Rosa y Elidelgon.
Gracias por la respuesta, la verdad que no me había dado cuenta en usar ese tipo de barniz, así que ya me he anotado la referencia.
La verdad es que quiero aprovechar para usar la pistola, más que nada porque tengo en mente un proyecto mayor y me gustaría ir cogiendo algo de soltura con esta herramienta.
Pero los consejos que me habéis dado me vienen muy bien. Gracias y tan pronto como pueda contaré los resultados.
Un saludo
Maestro de Bronce
‎14-06-2017 13:45
‎14-06-2017 13:45

Marca el hilo como solucion para los demas usuarios...y por a ver si compartes los resultados cuando lo termines y nos cuentas....suerte

Todo se puede hacer.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?