Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Remplazar o pintar cenefa de azulejo en cocina

17-02-2018 12:00
Autor:
gazpachu
‎17-02-2018 12:00

A mi mujer no le gusta nada la cenefa en los azulejos que venía ya instalada cuando compramos la casa (ver foto adjunta).

Qué consejos me podéis dar para eliminarla o darle un aspecto nuevo que quede bien con el azulejo blanco en cuadrados?

Yo había pensado en usar pintura gris claro para azulejos y asi taparla, pero me gustaría conocer otras opciones.

1518865174909-692323663.jpg

Muchas gracias! Es mi primer mensaje en la comunidad :-)

3 RESPUESTAS
Animador
‎19-02-2018 19:37
‎19-02-2018 19:37
Hola @gazpachu y bienvenido a nuestros Foros. Respecto a tu consulta, la opción que planteas de pintar la cenefa con pintura de azulejos es totalmente válida, podrías bordear la cenefa con cinta carrocero para que cuando pintes no lo hagas por error en alguno de los azulejos. Ten en cuenta que la pintura te tapará el colorido (serán necesarias al menos dos capas) y seguirá viéndose la silueta de las figuras, en este caso las frutas, pero quedaría bonito igualmente. Otra opción es que te acerques a alguna de nuestras tiendas, y en la sección de cerámica, existen unas mallas autoadhesivas, tal vez, midiendo el ancho de la cenefa de tu cocina puedas comprobar si se te ajustan. Este tipo de mallas tienen un poco de grosor, pero si tu cenefa no tiene mucho relieve (que dificulta el pegado de la malla, en cuyo caso no te lo recomendaría) sería también una opción muy novedosa. Espero haberte ayudado, cualquier duda que tengas te esperamos aqui en los Foros de la Comunidad Leroy Merlin. No dudes en enviarnos fotos si te decides. Saludos!
Cristina Fdez. Bernardo
Animador
‎20-02-2018 07:49
‎20-02-2018 07:49
Buenos días @gazpachu, estoy de acuerdo con la primera solución que comenta la compañera @CristinaFernandez, al pintar la cenefa tapas los colores y queda a la misma altura que el resto, a demás el color gris es perfecto ya que es un color neutro que combina con todo, no te recomiendo que utilices blanco ya que posiblemente no sea el mismo blanco que tienes en el resto de azulejos, por otro lado la solución de maya decorativa aunque podría quedar bien ten en cuenta que sobre saldrá del resto de la pared, antes de hacerlo puedes hacer una prueba para ver como queda.
Gracias por confiar en nosotros y esperamos el resultdo final.

Saludos.
Anna Palau Morant
Asesora en ventas de decoración Gandia
Aprendiz de Bronce
‎20-02-2018 08:46
‎20-02-2018 08:46
Gracias Cristina. He estado viendo las mallas (http://www.leroymerlin.es/productos/ceramica/mallas_y_mosaicos.html?tagId=179464&uniSelect=0) pero no me convencen mucho. Creo que la pintura va a ser mejor opción :-)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?