Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar azulejos cocina sin alicatar

RESUELTAS
31-08-2015 23:31
Autor:
juancho2104
‎31-08-2015 23:31

Hola a todos , quisiera pedir ayuda , ya que quiero renovar mi cocina con muebles, electrodomesticos nuevos , incluido el suelo con baldosas nuevas , pero no quiero alicatar las paredes ( para evitar muchos escombros , ruidos y bajar costos ) , por favor podrían darme alternativas con los huecos de azulejos que queden después de poner los muebles nuevos , yo he pensado en varias opciones pero desconozco los resultados : 1) Pintar azulejos como la cocina es pequeña con pintura blanca para azulejos ( no sé qué tal queda el acabado  ) 2) Colocar paneles adhesivos pero en Leroy Merlin al menos por la web tenéis poca variedad 3) Enlucir paredes ( que supongo es alisar las paredes no sé con qué producto , el término " enlucir " lo descocnocía ) y posteriormente pintar con pintura para cocinas y baños resistente a la humedad , lo he visto en muchos proyectos de renovación de cocinas en leroy merlin y queda muy bien combinar azulejos con paredes lisas , también el uso de gresite entre la encimera y los muebles queda muy bien . Gracias por vuestra colaboración . 

Juancho2104 

11 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎01-09-2015 17:23
‎01-09-2015 17:23

Holaa @juancho2104, la solución más sencilla para que no tengas que hacer obra es la de colocar paneles adhesivos como dices, quizás en la tienda encuentras más variedad. Pintar puede quedar bien pero si no eres experto puede quedar una chapuza. 

Aprendiz de Bronce
‎01-09-2015 17:49
‎01-09-2015 17:49

Muchas gracias JuanMlg , la verdad que no quiero alicatar paredes , así que ésta mañana me fui de nuevo a la tienda leroy Merlin y encontré algo que me gustó mucho sin necesidad de obras , las mallas decorativas ( tipo mosaico ) se colocan encima de los azulejos con pegoland y quedan muy bonitas entre la encimera y los muebles y pensaba pintar los azulejos de blanco , esta mañana también vi la pintura para azulejos , es un poco cara ( 44 euros 2 Lts) pero es al agua y acabado semi brillante , creo que sería una buena solución .

Animador
‎08-09-2015 15:14
‎08-09-2015 15:14

Hola Juancho2014. Otra opción que tienes son los revestimientos adhesivos. Tienen un formato y acabado similar al revestimiento cerámico pero, se coloca sin obra.

De hecho, un compañero y yo nos pusimos manos a la obra para revestir una pared de la sección para una exposición y quedó súper bien. Tiene muy fácil colocación y en poco tiempo tienes una pared nueva.

1 saludo y, ya me cuentas qué solución eliges Emoticono feliz

Aprendiz de Bronce
‎09-09-2015 18:12
‎09-09-2015 18:12

Muchas gracias Anamquesada por tu respuesta , creo que me decanto por usar las losetas vinílicas o revestimientos adhesivos para paredes en una parte y pintar azulejos en otra  , estuve la semana pasada en Leroy Merlin viendolos , me gustaron mucho , además que supongo que se pueden cortar fácilmente , mi pregunta es si debo usar un pegamento especial o simplemente colocar , y qué tal es el adhesivo es resistente a las humedades ? me gustaría que me comentaras con tu experiencia si es duradero , el acabado es muy bonito es cierto . Gracias de nuevo 

Animador
‎18-09-2015 17:17
‎18-09-2015 17:17

Hola Juancho2104. ¿Cómo te ha ido con las losetas adhesivas?. ¿Fuiste a alguna de nuestras tiendas?, ¿Te asesoraron?.

Por mi parte, te adjunto unas imágenes con el adhesivo que acompaña a algunos modelos de losetas adhesivas. Aunque, seguro que ya lo has averiguado Emoticono feliz

Aprendiz de Bronce
‎25-09-2015 20:53
‎25-09-2015 20:53

Hola Anamquesada , estuve hace unos días por la tienda de Getafe , me indicaron dónde se encontraban las losetas vinílicas pero no recibí asesoría alguna , mi duda era si es resistente el adhesivo , pero veo que te haz adelantado y me indicas que hay un pegamento adicional especial para estas losetas , supongo que de ésta manera la fijación será duradera , tomando en cuenta que será para la cocina , muchas gracias por tu ayuda .  

Animador
‎26-09-2015 11:50
‎26-09-2015 11:50

Hola @juancho2104.

La opción de la pintura es interesante, y sobre todo, cómoda.

La aplicación es sencilla y el resultado impresionante siempre que sigas las recomendaciones que te voy a dar:

1. El azulejo dónde vayas a pintar tiene que estar muy limpio.

Nosotros recomendamos limpiar la superficie con un paño impregnado en acetona. Facilitarás así la adherencia del producto y el azulejo estará preparado para pintar.

Para la aplicación de la pintura utiliza un rodillo de espuma microcrater, no te quedarán búrbujas de aire.

2. Respeta siempre los tiempos de secado.

Tanto a la hora de dar una segunda mano (si es necesario) cómo a la hora de usar las zonas cercanas al agua (fregadero) espera el tiempo que te diga el fabricante. Al tacto puede parece seco, pero el interior estar todavía húmedo.

3. No utilizes productos abrasivos para su limpieza.

Estropajos metálicos o ácidos son productos que te deteriorarán la pintura, acortarán su vida y cambiarán mucho su aspecto.

Espero haberte ayudado en tu elección. 

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Oficial de Plata
‎26-09-2015 17:08
‎26-09-2015 17:08

Hola @juancho2104,

Para completar toda la información que te dieron mis compañeros, te adjunto un link a unos consejos sobre colocar losetas vinílicas, un vídeo de esto mismo:

Y otro sobre colocar lamas vinílicas

Además , en nuestra Galería de Proyectos puedes encontrar varios usuarios que han realizado esta reforma en su hogar, como la de @SantiGarcia que verás pinchando aquí o esta otra que también hizo.

Espero que tu también te animes a realizar este proyecto y lo veamos en nuestra Galería pronto.

Si lo imaginas...créalo!!!
Animador
‎29-09-2015 18:26
‎29-09-2015 18:26

Gracias a  tí. Me alegro de que te haya servido de ayuda Emoticono feliz

Quedo a la espera de que me cuentes cómo te ha quedado Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas