Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Se puede poner papel pintado encima de un Panel de aislamiento?

19-10-2017 10:10
Autor:
nusasari
‎19-10-2017 10:10

Me gustaría saber si se puede mponer un papel pintado encima de un panel de asilamiento como este

http://www.leroymerlin.es/fp/11697525/panel-de-aislamiento-acustico-copopren-t-ca-80-2000x1000x40mm?...

El papel sería de este estilo

http://www.leroymerlin.es/fp/17134166/papel-pintado-exposed-austin

No tengo mucho espacio y no puedo hacer la estructura con yeso que proponen en su instalación

gracias

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎19-10-2017 10:48
‎19-10-2017 10:48

Hola @nusasari yo creo que sobre ese aislamiento no se puede pegar el papel que quieres, es muy flexible para dar consistencia al papel y la cola. Quizas si pusieras un tablero de 3 mm entre ambos....podrias solucionar el problema.

Primero     Pegas las planchas de aislamiento con cola de contacto a la pared que quieres aislar.

Segundo   Pegas los tableros de 3 mm de tablex desnudo a las planchas de espuma...intenta que no te coincidan las juntas con la de las                           planchas para darle mas firmeza al conjunto.

Tercero     Coloca el papel con su cola y clava un rodapie para rematar el suelo.

Con este sistema podras empapelar el aislamiento y solo perderas 3 milimetros de salon.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎19-10-2017 11:32
‎19-10-2017 11:32
Y estoy pensando.. desde la ignorancia.. ¿Esto no pesará mucho para estar pegado con cola) Me refiero que son tres metros de altura...
Animador
‎19-10-2017 11:52
‎19-10-2017 11:52

Buenas @nusasari

Muchas gracias por utilizar el foro.

La cola para este material es la Novopren.

Con esta cola puedes pegar al aislamiento placas de cartón yeso (pladur), que tiene bastante peso.

Puedes pegar un tablero fino que sea en crudo para que tenga mayor poder de agarre.

El papel directamente lo puedes pegar pero ten en cuenta que ese aislamiento es como una espuma.

Saludos.

Maestro de Bronce
‎19-10-2017 12:05
‎19-10-2017 12:05

La cola de contacto te puede sorprender..si la aplicas correctamente es muy fuerte, ademas esto no pesa tanto y la superficie de pegado es muy alta.

La cola de contacto...de lata...http://www.leroymerlin.es/fp/291466/cola-de-contacto-tesa-tape-resistente se aplica con una espatula con dientes pequeños a ambas superficies por completo.....dejamos secar unos minutos y despues las unimos aplicando un poco de presion....

Lo mismo repites con los paneles de 3 mm

El peso que tienes por cm2 es minimo...pero si quieres se podria reforzar un poco mas.....te explico lo que yo haria:

Una vez terminado el trabajo, colocado los aislamientos, los tablex de 3 mm y el empapelado. Cuando todo este seco, colocaria un listoncito de madera de 2x2 o 2x3 alrededor de todo el conjunto atornillandolo a la pared lateral, al techo  para que sujete el aislamiento

En el suelo pondria un liston que compense el aislamiento para clavar ahi los paneles de 3 mm y cuando todo este terminado el rodapie.

Bueno voy a intentar mandarte un dibujo...para que lo veas mejor

Todo se puede hacer.
Maestro de Bronce
‎19-10-2017 12:30
‎19-10-2017 12:30

Dibujo1-Presentación1.jpgCroquis de montaje

Todo se puede hacer.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?