Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Se pueden volver a pintar los azulejos de la cocina?

20-01-2016 23:23
Autor:
rubiopre
‎20-01-2016 23:23

Hola, hace aproximadamente 8 años nos atrevimos a pintar los azulejos de la cocina (pintura especial + catalizador), y la verdad que nos gusto mucho y nos ha dado muy buen resultado, pero con el tiempo las esquinas y las juntas se están estropeando, por lo que queremos volver a pintar los azulejos y así también redecorar la cocina. Nuestra duda es, si al volver a pintar encima del azulejo quedara bien o hay que lijar o hacer algo en la pared antes de pintar.

Si la pared hay que prepararla, que deberíamos de hacer?

Gracias,

 

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎21-01-2016 10:52
‎21-01-2016 10:52

Buenaaas @rubiopre yo creo qu eno hay ningún tipo de problema por pintar encima, puedes echar un vistazo a este link de la comunidad donde te explican como aplicar la pintura aunque quizás ya lo sabes, ¿Qué pintura para pintar azulejos elegir y cómo aplicarla?.

De todar formas si quieres otra idea, ¿has pensado en poner vinilo adhesivo en el baño? o incluso empapelar los azulejos... hay proyectos de baños low cost que quedaron bastante bien como este: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Reforma-low-cost-de-ba%C3%B1o/idi-p...

Nunca dejes de sonreir
Animador
‎22-01-2016 20:55
‎22-01-2016 20:55

Hola @rubiopre

 

Como te dice @Pepelopez, no habría ningún problema en pintar encima con otra pintura de azulejo. Si la pintura está en buen estado, directamente puedes pintar encima. Si hay partes sueltas, lijalas primero para asegurar una buena adherencia.

 

Si vas a utilizar otro tipo de pintura te recomiendo hacer una prueba primero, para asegurar que son compatibles. Si no te quieres arriesgar, puedes aplicar una imprimación antes.

 

Ya nos mostrarás el resultado Guiño

 

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?