Tablero de mesa

23-01-2019
‎23-01-2019 23:42

Hola,

Tengo un tablero de madera de haya que quiero usar como sobre para una mesa de despacho. El tablero es nuevo, le he dado 2 capas de aceite de linaza y otras dos capas de cera de abeja y el resultado final es brillante mate.

El problema que tengo ahora es que si cae encima cualquier cosa deja mancha o rastro y quería poner algun producto o tratamiento para que, por un lado quede brillante (tipo vitrificado) y a la vez que evite las manchas de tinta, café, etc.

Que consejo me pueden dar?

GraciasIMG_20190123_232731.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎26-01-2019 09:43
‎26-01-2019 09:43

Hola @512161388_AUTO , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

La cera de abeja es un nutriente para madera que la mantiene hidratada, pero que por lo general no cierra completamente el poro, lo que hace que cualquier mancha pueda quedar a la vista.

Deberías aplicar un desencerador en toda la superficie, lijarla de nuevo para abrir poro y dar un barniz transparente con brillo que aporte resistencia. Para un acabado óptimo, deberías aplicar un par de manos.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎29-01-2019 00:03
‎29-01-2019 00:03

Primero de todo, muchas gracias por la sugerencia.

Al principio ya pensé en barnizar el tablero, pero como no soy un profesional en la materia, siempre que he barnizado algo, la superficie no me ha quedado suave al tacto ni con ese efecto brillante vitreo que quería para este tablero y creí que encerando si que podría pero por mucho que lo frote por un lado no protege la madera, como tu ya me indicas, ni consigo el brillo deseado.

Hay algun otro sistema o tratamiento para conseguir el brillo vitreo que comento?.

Saludos,

Animador
‎29-01-2019 16:04
‎29-01-2019 16:04

Hola @512161388_AUTO .

Para conseguir el acabado que quieres, podrías utilizar una resina epoxi de 2 componentes.

Tiene un acabado final transparente y muy duro. Al aplicarlo en la encimera de la mesa, le aportas protección y brillo.

Habría que idear un sistema de quita y pon que, colocado en el canto de la madera, retenga el líquido hasta su curación completa.

Se me ocurre un junquillo o listón de madera sujeto con adhesivo de doble cara. Una vez seca la resina, puedes retirarlo.

Espero que como idea te sirva. Si te animas, comparte tu proyecto en La galería de La Comunidad.

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?