Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taladrar para poner cortinas en un salón

19-07-2018 14:17
Autor:
auxiliar7
‎19-07-2018 14:17

Buenas, tengo que hacer los agujeros para poner unas cortinas venecianas en el salón pero creo/supongo que dónde tengo que hacer los agujeros (a unos 5-10 cm. del marco) coincidirá con hormigón?. Puedo hacer los agujeros con un taladro normal de 650w, qué broca ponerle? o no se puede?. Gracias

 

 

 

{Título editado por no ser lo suficientemente descriptivo con la consulta planteada conforme a nuestras Normas del Foro de la Comunidad.}

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎19-07-2018 20:20
‎19-07-2018 20:20
HOla buenas,
Es un poco rollo lo que te voy a contar, pero a ver si te saca de dudas.
Los fabricantes de máquinas, anuncian siempre la potencia consumida /absorbida (650w) pero pocas veces, o casi ninguna, la potencia real o efectiva.
No es lo mismo un motor de 1300 cc de un Dacia, que otro de 1300 cc de un BMW, por poner un ejemplo, y para que darte a entender que la misma potencia absorbida, 2 motores pueden dar rendimientos diferentes.
Y por último, los componentes interiores ( además de los acabados exteriores) son bastante diferentes entre unas máquinas y otras.
Por lo general un taladro /percutor ( golpea por minuto muchas veces la broca) está pensado en esos watios, para trabajos en rasilla,ladrillo, enfoscados, y tabiquería.
Es cierto que hay máquina profesionales que con 650w, taladran hormigón, pero llevan otro sistema ( resumiendo parece un pistón el que empuja a la broca, en vez de una rueda dentada que lleva los percutores normales), y vulgarmente los denominamos en vez de taladros, martillos percutores.
En tu caso, tienes muchas opciones de encontrar la viga de carga que va encima de las ventas y en el forjado del techo, y lo vas a pasar francamente mal , para perforar esa viga e hormigón con ese taladro que mencionas.
Algunas marcas, con 900w no van a poder perforar bien el hormigon y otras sin embargo, por su calidad de componentes con 850w lo podrás perforar bastante bien.
Por que soy muy fan de este tipo de máquinas, tengo desde taladro (sin percutor) de 10 eur hasta máquinas que superar los centenares de euros, pero a cada máquina sabiendo sus limitaciones, le doy el uso adecuado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎24-07-2018 22:14
‎24-07-2018 22:14
Hola @auxiliar7 la respuesta de @Pipopotamo es muy completa en torno a la explicación del funcionamiento de un percutor pero tu solución es mucho mas fácil de lo que parece. Como bien comenta @Pipopotamo casi seguro que te encuentras con viga de carga encima del marco pero con un taladro de 650w y una broca adecuada, muy importante esto, para hormigon conseguiras hacerlo sin problema. Si la cosa se pone dificil o el taladro que tienes que hacer es un diámetro muy grande, no creo tratandose de soportes para veneciana, te aconsejo empezar con una broca mas fina e ir ampliando el agujero hasta llegar al necesario y támbien que refrigeres la broca para que no se queme en la perforación.Para refrigerar la broca basta con ir dejando caer unas gotas de agua en la broca mientras taladras y si te es muy dificil ir parando cada dos-tres segundos y sumergir la broca en un recipiente con agua. Espero haberte ayudado y tienes alguna dudas o necesitas algun otro consejo no dudes en exponerlo en el foro.Saludos
Nunca es tarde para aprender... pero si para enseñar
Maestro de Bronce
‎25-07-2018 04:23
‎25-07-2018 04:23
Estimado Hector,

Las brocas , no se refrigeran de ese modo, puesto que los cambios repentinos de temperatura en los metales, afectan a la composición de lo mismos. Estaríamos en tu caso, endureciendo tanto el metal que se acaba fracturado al menor golpe o intento de taladro.
La refrigeración debe ser constante, inmersión, inundación, pulverización, para que la temperatura no varíe. Si se acompaña de jabón , o mejor aceite ayudaremos a la disipación de la alta temperatura que se produce por la fricción del metal.
En el caso de,como tu indicas, usar brocas de diámetros inferiores y luego superiores, para perforar, es una técnica que se usa sobre todo en metal, cuando no es posible regular la velocidad de corte adecuada de la broca y metal que mecanizamos.
De hecho, salvo las brocas de avellanado, su diseño se hace tanto en tener la mayor superficie de corte en la punta , para un mejor y continúo arranque de material.
El uso de está forma de las brocas, acorta muchísimo la duración de las mismas e incluso parten el gavilán en la de hierro y la widia en las de hormigón.
Por último, y por poner, marcas y modelos, del dexter iv de 650w, podrás hacer un agujero a lo sumo con la mejor broca del mercado en un viga de forjado de hormigón, antes de quemarla , tanto la broca como como l apropia máquina.
Con la bosch azul de 600w, aunque perfora mucho mejor que la Dexter,podrás notar que debido al esfuerzo que le pedimos a la máquina, en e segundo taladro tendrá tanta temperatura la máquina, que ante el olor que desprende el inducido y las escobillas por la alta temperatura y la transmisión del calo al plástico que lo rodea, procedermos a parar.
Sin embargo con el martillo/percutor sds de 800w dexter iv , Ref.19283292, lo vamos a taladrar practicamente como si fuese una pared de yeso, incluso con la broca de 1er precio de dexter tipo sds, mucho mejor con la dexter Pro y si es posible con las sds de 4 puntas , también de dexter, que evacúan el polvo y perforan mejor y mas rapido que las anteriormente citadas.
Con Taladro de 900w decter iv,si no desmonta el cabezal, que pasa bastante, mejoras un poco la capacidad de perforación, que con el de 650w de dexter, pero es inferior el rendimiento comparado con las maquinas de 750w de Bdecker y Stanley ) que sólo cambian el color).
Se queda corta la Bosch Impact de 701w y va muy justa, la bosch impact de 800w, que no la teneis en todas las tiendas, al no ser gama.
Te descarto la Redstone, por la calidad del SAT y problemas con los repuestos.
Worx, tengo la gama verde, y el de 800w va justo. El sds de 850w es el ideal por la relación calidad precio. 119?
Y se van de precio para tener en casa,los hitachi, Bosch, Dewalt en gamas Pro.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎25-07-2018 07:31
‎25-07-2018 07:31

Muchas gracias por las dos respuestas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?