Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Toxicidad valla exterior como cabecero cama

RESUELTAS
23-11-2017 10:43
Autor:
Rosahercules
‎23-11-2017 10:43

Buenos días, 

Me había encantado la idea de colocar una valla de jardín como cabecero de la cama. Compré una pintura azul a la tiza muy bonita para decorarla. El problema es que me he enterado de que la madera de pino para exteriores lleva unos productos muy tóxicos que impiden que se deteriore con facilidad con las inclemencias del tiempo. ¿  Hay alguna forma de reducir esa toxicidad,  con alguna imprimación previa a la pintura o es mejor descartar la idea? 

4 RESPUESTAS
Animador
‎23-11-2017 12:03
‎23-11-2017 12:03

Hola @Rosahercules.

El tratamiento que se da a la madera de pino para que aguante bien en espacios exteriores, es a base de un proceso complejo por método llamado de Autoclave, y si que es cierto que puede contener elementos tóxicos. También es verdad que se están usando de manera más frecuente productos más saludables y libres de amoniaco y arsénico.

Con este tratamiento previo, la madera queda protegida desde el interior hasta el exterior, así que no podríamos eliminar esos compuestos.

Por lo tanto yo optaría por  sellar la madera externamente y minimizar cualquier tipo de riesgo con una imprimación. Si has elegido decorarlo con una pintura efecto tiza azul, sin ningún tipo de efecto desgastado o decapado,  lijaría todo el cabecero y después le aplicaría la selladora de madera.

Si en cambio, quieres crear un efecto desgastado y que se aprecie el color de la madera de pino, aplicaría dos manos de tapaporos que es transparente y también sella la madera.

La pintura a la tiza requiere luego protegerla con una cera o un barniz. En este caso, yo utilizaría el barniz, para sellar más aún tu trabajo.

Si te lanzas a pintarlo, te animo a que compartas con nosotros el resultado final en la sección de proyectos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Maestro de Bronce
‎24-11-2017 07:58
‎24-11-2017 07:58

Hola @Rosahercules estoy de acuerdo con @Raul_Romero, sellando bien la madera podras hacer lo que quieras. Aunque hay que decir que estas maderas tratadas son para uso normal y aunque los productos que se usaron para su tratamiento sean toxicos, la madera en si no resta catalogadoa como toxica, es para ponerla en tu jardin, con tus animales, los niños.....asi que no te preocupes

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎01-12-2017 12:48
‎01-12-2017 12:48
Muchas gracias por la ayuda y por ofrecerme una respuesta tan detallada.
Aprendiz de Bronce
‎01-12-2017 12:50
‎01-12-2017 12:50
Muchas gracias por tu respuesta. Estaba preocupada por el tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?