Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Truco: El color de las paredes ayuda a enfriar o calentar una casa

26-11-2014 10:59
Autor:
AquiAndamios
‎26-11-2014 10:59

Si quieres ahorrar un poco de calefacción o aire acondicionado, utiliza la pintura de las habitaciones para ayudar a la temperatura:

Es muy fácil, sólo tenemos que pintar y poner objetos oscuros en aquellas estancias o casas en las que se quiera conservar el calor, y pintar de blanco y colores claros las salas más calurosas de verano,

Puedes ayudar con cortinas de invierno y de verano, en distintos colores para cambiar según la época del año.

4 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎26-11-2014 17:53
‎26-11-2014 17:53

Good to know!! Mujer guiño

Me lo apunto!

Aprendiz de Oro
‎02-12-2014 15:50
‎02-12-2014 15:50

Me gusta. Justo estoy poniendo en marcha mi nueva casa y tiene pinta de ser un poco calurosa, además de las paredes (que no las quiero poner oscuras por estética), ¿puedo poner muebles en madera de roble y similar que también le dará calidez al ambiente, verdad?

Aprendiz de Bronce
‎20-01-2015 20:24
‎20-01-2015 20:24

Efectivamente el color influyeya que los colores oscuros absorven la luz del sol y retienen el calor del sol, aunque no es determinante e influye 100 veces más el aislante o, incluso, el tipo de pintura o revestimiento de las propias paredes.

David Muñoz
Oficial de Bronce
‎21-01-2015 16:10
‎21-01-2015 16:10

Añadir también que según qué colores pongas en tus paredes puede transmitir unos sentimientos u otros. Los hospitales tienen colores claros para transmitir tranquilidad y sosiego, mientras muchos gimnasios utilizan los colores vivos para que la gente esté activa y atenta. 

Yo personalmente no pondría nunca paredes de color oscuro en un salón a no ser que busques diseño y sofisticación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?