Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Valla jardin para interior

31-08-2015 16:42
Autor:
ERB
‎31-08-2015 16:42

Hola
Quiero pintar la valla de madera curves de Santa Maria de color blanco y me gustaria saber si debo de lijar antes o bien puedo pintarla directamente. La valla la voy a utlizar como elemento decorativo y estará en el interior. Gracias

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎02-09-2015 09:44
‎02-09-2015 09:44

Si la quieres como elemento decorativo, debe de quedar más ``perfecta´´ yo lijaría antes, no es demasiado costoso y el resultado será mejor. Después le puedes dar una mano de pintura de Chalky finish para lograr ese efecto envejecido.

ERB
Aprendiz de Bronce
‎04-09-2015 15:41
‎04-09-2015 15:41
Gracias JuanMlg! He visto en la web de chalk paint que para maderas tropicales es necesario poner un barniz antes de aplicar la pintura. No se si es cierto o quieren que me gaste más dinero 😆
Oficial de Oro
‎11-09-2015 17:31
‎11-09-2015 17:31

Hola @ERB, ¡bienvenido a la comunidad!

como bien te dice @JuanMlg lo más adecuado al principio sería lijar la madera.
Posteriormente es recomendable aplicar un barniz, tal y como indica el fabricante. Al tratarse de una madera tropical nos enfrentamos a una base aceitosa (por eso estos materiales se cuidan con aceites, como por ejemplo el de teca).

La pintura que comentas lleva base al agua, por lo que es recomendable el paso que indica el fabricante para que adhiera de manera correcta. De esta manera evitaríamos futuros problemas.

¿Puedes adelantarnos qué empleo vas a dar a la valla en el interior?.
¡Con la pintura decorativa que vas a utilizar has despertado mi interés Guiño!
Te animo a compartir las fotografías del proceso de restauración en la Galería de Proyectos para que pueda servirle de inspiración a otros usuarios de la comunidad.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?