Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Vestidor: ¿Cómo decorarlo y distribuirlo?

RESUELTAS
10-01-2018 14:36
Autor:
Rynsmer
‎10-01-2018 14:36

Hace ya unos mesescontraté a una empresa de construcciones y reformas que se encargó de clausurar y dejar diáfano el pequeño baño que tenía dentro del dormitorio.

 

Mi idea era dedicar ese espacio para hacer un armario vestidor.

 

Es casi un cuadrado perfecto de 145 cm. de lado. Con 223 cm. de altura.

 

En esta semana me lucirán el premarco que se ve en las fotos dejándolo liso y acordé con la pared. Y no tenía pensado poner puerta para que así todo quede abierto y tanto la habitación como el propio vestidor parezcan más grandes.

 

También cambiaré las luces. Mantendré los mismos puntos de luz pero haciéndolos orientables y dándoles más potencia.

 

Tenía pensado usar una pintura/esmalte cubre azulejos de un color clarito (beige, arena o similar) para las paredes y un suelo vinílico autoadhesivo imitación madera o uno laminado para el suelo que al ser poquita superficie pues la diferencia de precio entre los distintos tipos de suelo es asumible.

 

Si me aconsejáis otra forma mejor y/o más adecuada de vestir paredes y techos pues os lo agradecería

 

Mis dudas vienen a la hora de configurar el espacio poniendo estanterías, baldas, barras para perchas, muebles con cajones... no sé cuáles, cuántas, dónde o si hay más opciones ni cómo ubicarlas para aprovechar de forma óptima todo el volumen disponible.

 

Mido 1,90 por lo que llegó sin problema al techo y puedo aprovechar toda la altura colocando baldas altas.

 

¿Me echáis una mano?

 

Adjunto fotos.

 

 

02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg07.jpg

 

Muchas gracias ;-)

1 RESPUESTA
Highlighted
Animador
‎11-01-2018 08:26
‎11-01-2018 08:26

Hola @Rynsmer.

Tal y cómo tienes configurado el baño, yo me decantaría por colocar módulos utilizando únicamente la pared izquierda y la del frente.

Lo dejaría sin puertas ya que de esta manera tendría todo el espacio central para acceder al armario.

  • Una primera opción sería con módulos ya hechos. Dispones de estructuras de 45 y 59 cm.de fondo y una altura de 236 cm. Los anchos varían de 40 a 80 cm, incluyendo estructuras en chaflán. Puedes optar por toda esta gama siempre que dispongas de la altura que te comento. En tu caso es de 223 cm, pero si estás renovando el espacio, comenta a la empresa que te está haciendo la reforma la posibilidad de conseguir esa altura adicional subiendo los techos.
  • Tienes también la opción de hacer toda la estructura a medida. En este caso, se adaptaría la construcción del armario al hueco existente.

Em ambos casos, te sugiero que acudas a tu centro más cercano con las medidas del hueco, y un compañero te diseñará el armario conforme a tus necesidades, tanto en módulos cómo a medida.

 

Te dejo un enlace dónde puedes ver todas las posibilidades de configuración de módulos con sus medidas y una guía de cómo instalar un armario empotrado.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?