Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Volverá a estar de moda el gotelé?

30-07-2015 10:18
Autor:
Community Manager
‎30-07-2015 10:18

Esta técnica que se extendió en los años 80 para evitar que se notasen las irregularidades de las paredes, nos recuerda a otra época. Hoy en día, muchos ya lo han eliminado de los pisos más antiguos, y quiénes aún lo conservan están, probablemente, pensando en quitarlo.

En cambio, el papel pintado que cubría las paredes en los 70 ha vuelto a estar más de moda que nunca, siendo uno de los mejores acompañantes de la moda retro.

¿Pasará lo mismo en el futuro con el gotelé? Si tienes dudas sobre si tu gotelé se convertirá en vintage, siempre puedes cubirlo con papel pintado. Este sábado 8 de agosto te invitamos a un taller demostrativo en todas las tiendas de Leroy Merlin, para aprender a limar tus paredes o empapelar encima de las irregularidades más ochenteras. ¿Te apuntas?

Cuéntanos tu experiencia con el gotelé y las sensaciones que te despierta.

15 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎30-07-2015 10:32
‎30-07-2015 10:32

Que bien!, yo estoy renovando el salón y aún nose si pondré papel pintado, a ver si con este taller me convencéis y lo empapelo.

Como todas las demás modas siempre vuelven, seguro que volverá el gotelé.

Oficial de Bronce
‎03-08-2015 10:35
‎03-08-2015 10:35

Como dice @Carmen62, las modas siempre vuelven, es una buena idea usar el papel pintado ahora, y en unos años veremos que nuestro querido gotelé volverá a nuestras paredes.

Yo lo tengo en las habitaciones y no pienso quitarlo, si se puede empapelar encima de el sería una buena opción, cambiaría el estilo de la casa sin estropear el gotelé.

Oficial de Bronce
‎04-08-2015 10:38
‎04-08-2015 10:38

Yo creo que el papel pintado siempre estará de moda, es muy práctico, si vives de alquiler  y no te gusta el color de las paredes te saca del apuro.

En cambio el gotelé tuvo sus años dorados,  ¿ que pensáis?

Aprendiz de Oro
‎04-08-2015 10:48
‎04-08-2015 10:48

El gotelé me lleva automáticamente a la casa de mis padres, cuando tenía entre 15 y 20 años. Es cierto que ayuda a disimular imperfecciones, pero cuando algo pasa y lo estropeas, luego se notan los intentos de disimular el disimulador de imperfecciones ;-) 

Seguramente en algún momento se volverán a poner de moda los rodillos con texturas y todas las demás cosas que hemos ido poniendo y quitando con los años, como pasa con la moda. Aunque también salen cosas nuevas que no existían, como los vinilos decorativos o las pinturas especiales como perladas y demás. Lo más bonito (para mí), los trampantojos, pero claro, necesitas ayuda muchas veces. Mi madre ha pintado algunos preciosos simulando balcones y paisajes, qué lástima no tener alguna foto a mano.

Nunca he tenido papel pintado en mi casa pero me gustaría probarlo alguna vez.

Oficial de Bronce
‎04-08-2015 13:37
‎04-08-2015 13:37

Nunca es tarde @CarolaClavo,el papel pintado es muy cómodo de poner, además hay de muchos tipos y colores. Lo que no tengo tan claro es que vuelva la moda gotelé, quizás en unos años cuando las paredes lisas con efectos pasen de moda.

Aprendiz de Oro
‎04-08-2015 13:39
‎04-08-2015 13:39
Tiene que pasar el tiempo suficiente de haber olvidado, al menos, algún coscorrón con esos pinchitos que más de uno conoce…
Oficial de Bronce
‎04-08-2015 13:45
‎04-08-2015 13:45

Es cierto que el gotelé te trae muchos recuerdos, sobre todo de tus anteriores pisos o casitas del pueblo, por eso no estoy de acuerdo con @Lupin, el gotelé volverá a nuestras paredes!

Cierto @CarolaClavo un golpe contra esa pared podía ser doloroso

Oficial de Bronce
‎05-08-2015 10:11
‎05-08-2015 10:11

El gotelé era un recurso sencillo, muy fácil de pintar, que siempre nos saco del apuro ante las imperfecciones de la propia pared, hay muchos nuevos estilos para decorar habitaciones con gotelé sobre todo las estancias más grandes dan una sensación acogedora, creo que siempre estará de moda aunque se use menos.

Como ejemplo, este nuevo estilo vintage que se lleva en muchos aspectos acepta perfectamente el gotelé, ¿conocéis algún otro?

MJ
Aprendiz de Oro
‎05-08-2015 14:17
‎05-08-2015 14:17

Mi casa de alquiler tiene gotelé, es muy finito (he visto algunos mucho más grandes). La verdad es que está bien, si quiero colgar cuadros o cosas en las paredes, no se estropean tanto. Cuando me vaya de esta casa coloco un poco de masilla y nadie lo notará Robot muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?