Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿como puedo solucionar la pared del salon?

14-05-2020
Autor:
‎14-05-2020 12:48

hola,muy buenas,estoy aqui para haber si alguien me puede ayudar,hace poco pinte una pared de  mi salon y quedo horrible,con sombras y marcas de rodillo por toda la pared. ¿ Como lo puedo solucionar ? ¿deberia darle una mano de imprimación  a la pared para luego pintarla otra vez?.Si tengo  que pintarla otra vez , ¿ que marca de pintura y que rodillo me aconsejais? es para no liarla parda otra vez,algun video de como se debe manejar el rodillo para evitar manchas me vendria bien,necesito ayuda gracias.fotos movil 580.jpgfotos movil 582.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Aprendiz de Bronce
‎14-05-2020 13:18
‎14-05-2020 13:18
Hay un marcador en los botes de pintura cuando la compras que es "cubrición". Fíjate que ese valor sea alto en la pintura que compres. Luego tiradas largas de abajo a arriba y viceversa.. y te harán falta varias manos.
Ánimo!
Animador
‎17-05-2020 08:20
‎17-05-2020 08:20

Hola @chori , muchas gracias por escribir tus dudas en el foro.

Lo que se aprecia en la pared, es que el gotelet está muy desgastado , o porque se ha machacado mucho con la mano de pintura que has dado, o porque ya está así después de muchas manos de pintura a lo largo de los años, o por último, porque es una gota aplastada ( técnica de tirar gota y aplastar con una espátula de plástico para hacer un efecto algo disitinto al gotelet normal)

En cualquier caso, algunas de las marcas que se notan puede deberse a eso. Para intentar disimularlo y que no destaque tanto, sobre todo a esa pared que le da toda la contraluz, te recomendaría darle otra mano cruzada, es decir, empezando por la esquina superior izquierda, mojas el rodillo y lo extiendes en horizontal y acto seguido en el mismo tramo que has pintado, vuelves a mojar y pintas en vertical. Vas haciendo esto en tramos de un metro, metro y medio tanto de ancho como de largo. ( Recortando con la brocha las esquinas previamente). Puedes diluir de un 5 a un 10% de agua más o menos para que vaya más fluido, pero sin pasarte para que no pierda cubrición.

Además, como te ha comentado el usuario @rventura , cuanto mejor sea la cubrición de la pintura, mejor va a ser el acabado. Por eso, si aún volviendo a pintar como te he comentado, se sigue notando igual las marcas, la manera de solucionarlo, sería volver a reponer gotelet en la pared, y después pintar. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎17-05-2020 11:25
‎17-05-2020 11:25

Buenas, gracias raul por responder  e intentar ayudarme, pero déjame decirte que esa pared  nunca ha sido pintado con gota, ha sido siempre con rodillo y  debe haber algún problema qué se me escapa para que quede tan mal, he leído tu consejo de como  pintar de nuevo todo, pero quiero preguntarte, ¿no debería darle una capa de imprimación antes de aplicar mas manos de pintura para que quedase bien la pared?, ¿que medida y tipo de rodillo utizo para que no me vuelva a pasar?,perdona pero no se como solucionarlo. 

Animador
‎17-05-2020 14:51
‎17-05-2020 14:51

A lo mejor me he explicado mal @chori , a eso me refería con que estaba muy desgastado, que es porque se han dado muchas manos con rodillo, o que en su origen estuviera pintada en gota aplastada. No digo que hayas pintado nunca con gotelet, todo lo contrario, y por eso como solución segura, era reponer la gota y volver a pintar. 

Pero te daba una alternativa para intentar disimular lo que se ve, pintando de forma "cruzada". 

La imprimación podrías aplicarla si la pintura que has dado es pasta de temple, pero si es pintura plástica, te va a servir de poco en este caso, y  por la imagen, creo que es plástica. 

En cuanto al rodillo, si sólo vas a repasar esa pared, puedes usar uno de 15 o de 18 cms. que no cargan mucho, y vas a trabajar más cómodo. Rodillo 15 cms de gotelet. El de gotelet tiene el pelo algo más largo. Si optas por el de 18 cms. también valdría perfectamente. Si la idea es repintar todas las paredes, usa el de 22 cms.sin problema. 

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎17-05-2020 15:45
‎17-05-2020 15:45

Raul_r  te estoy muy  agradecido por tu ayuda, si la pintura es plastica, asi que seguire tus consejos para arreglar la pared, muchas gracias por todo, un saludo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?