Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

encimera

07-10-2015 10:34
Autor:
Mariars
‎07-10-2015 10:34

Hola,

Voy a pintar mi encimera, había pensado aplicar un esmalte resistant alp, será suficiente o necesitaré una pintura más fuerte? ¿Sería bueno aplicarle un barniz protector incoloro al terminar?

Sé que pintar las encimeras no es la mejor opción pero no tengo presupuesto para cambiarla..

Muchas gracias!

9 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎07-10-2015 11:56
‎07-10-2015 11:56

En otro foro un usuario preguntaba algo similar, mira lo que le respondieron :  https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ba%C3%B1os-y-cocinas/Alguna-pintura-especial-para-pintar-una-enc...

Al final le dicen que use un esmalte resistente a rozes y golpes, o pulirlo

Aprendiz de Oro
‎08-10-2015 12:23
‎08-10-2015 12:23

Está muy mal la encimera? yo intentaría no perder el color original, siempre que pintas al cabo de un tiempo ya sea años o meses tienes que volver a haceerlo.. ¿no has pensado en pulirla? recuperas el brillo o la quieres pintar por otra razón? @Mariars

Aprendiz de Bronce
‎08-10-2015 12:40
‎08-10-2015 12:40

Si la encimera tiene más de 20 años, está deteriorada y tiene un color horrible por eso quería intentar pintarla, mi objetivo no es que aguante mil años sino un tiempo corto hasta que me pueda permitir afrontar el gasto de poner una nueva...

Animador
‎08-10-2015 14:44
‎08-10-2015 14:44

Hola Mariars!.

Porfa, confírmame si la encimera es de piedra. Y, si puedes adjuntar una foto, mejor todavía.

Te voy a dar opciones contando con que sí es de piedra.

Como ya sabes que no es lo ideal pintar una encimera, lo voy a obviar e intentar darte soluciones:

Tienes disponibles dos opciones. Una es el esmalte Unilak, que es un esmalte muy resistente.

Y la otra es la pintura especial Cocinas y Baños.

La que nos recomiendan desde la sección de Pinturas, es la especial Cocinas y Baños. Aunque es muy, muy resistente en la cocina, tendrás que tener mucho cuidado con los cortes y no poner encima nada caliente. Ahora ya no estarás trabajando directamente sobre la piedra, tenlo muy en cuenta.

Para ver colores puedes utilizar nuestra web o, te lo recomiendo, acercarte a una de nuestras tiendas. Te asesorarán personalmente y podrás ver todos los colores disponibles.

Aquí me tienes para lo que pueda asesorarte Guiño

Aprendiz de Oro
‎09-10-2015 09:40
‎09-10-2015 09:40

Claro, tiene toda la razón @anamquesada, ya no podrás poner nada caliente encima ni manipular la comida igual que hacias antes @Mariars... 

Animador
‎10-10-2015 11:58
‎10-10-2015 11:58
@Mariars, ¿te has planteado sustituirla por una encimera aglomerada?

Lo digo porque hay desde precios muy económicos y te duraría bastante tiempo. Si nos comentas que no es solo pintarla, sino que está deteriorada, yo la cambiaría.

Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎10-10-2015 19:08
‎10-10-2015 19:08

Gracias por vuestras respuestas!.. Si lo de sustituirla estaría bien pero es muy difícil quitar la vieja de granito?

Animador
‎11-10-2015 10:11
‎11-10-2015 10:11
Depende de como esté instalada. Yo de ti, echaría un vistazo a la encimera, tanto por la zona de la pared como por debajo. Habitualmente se pegan con silicona.
Animador
‎12-10-2015 15:37
‎12-10-2015 15:37

Hola @Mariars

Puntualizando lo que ya te han dicho mis compañeras sobre pintar la encimera, y para que no haya dudas, te aclaro:

1. Si la encimera es de madera, te recomiendo lijarla y aplicar un barniz especial para cocinas y baños (http://www.leroymerlin.es/fp/16700166/barniz-especial-cocinas-y-banos-luxens-satinado-cocina-y-bano)... que es lavable, antimanchas y antigrasa, además de resistente al agua y los golpes. Como este barniz es incoloro, tienes la opción de aplicar primero un barniz con color para cubrir posibles desperfectos de la madera.

2. Si la encimera es laminada o de piedra, necesitarás dar una imprimación multisuperficie y posteriormente un esmalte de color (elige uno resistente también a rozaduras y golpes). Además, te recomiendo que apliques encima el mismo barniz de cocinas y baños como terminación.

De esta manera puedes renovar tu encimera sin necesidad de cambiarla, si lo que buscas es una solución temporal. Cualquier duda estamos a tu disposición. Guiño

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?