Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

pecera con cactus

08-05-2015 12:48
Autor:
CorazondeLeon
‎08-05-2015 12:48

hola, tengo una pecera de las redondas vacia (el pez pasó a mejor vida...) y me gustaría hacer un terrario con la pecera y algunas plantas. pero no se si funcionrá muy bien.

algo parecido a lo de la imagen

terrario google.png

¿qué tipo de plantas se pueden poner en una pecera? tengo entendido que los cactus son las más usadas pero no se si se podría hacer con otro tipo.

¿qué debería poner debajo?? veo que todos tienen piedras y supongo que alguún tipo de tierra especial.

gracias

4 RESPUESTAS
Animador
‎09-05-2015 21:55
‎09-05-2015 21:55

Hola @CorazondeLeon,

Ya hablamos sobre este tema en este hilo:  https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Plantas-delicadas-qu%C3%A9-pens%C3%A1is-de-utilizar-...

Sobre cultivar plantas en pecera, te aconsejo que tengas mucho cuidado con el riego (si ésta no tiene drenaje) ya que además la pecera mantendrá muy bien la humedad. Como bien dices, los cactus y las suculentas son las que mejor se adaptarán a estos recipientes, puedes utilizar un sustrato especial para cactus, y añadirle grava o roca volcánica tanto en la parte inferior de la pecera (que hará la función de reserva de agua y evitará que la tierra se encharque) como en la capa de arriba (que además de dar un toque decorativo, ayudará a mantener mejor la humedad del sustrato).

Me encantan este tipo de composiciones por lo que te animo a que compartas el resultado con todos nosotros en la galería de proyectos.

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎11-05-2015 11:19
‎11-05-2015 11:19

gracias, @JaviGR

buscaré la grava volcánica que me comentas. hay en leroy, no??

y cada cuánto debería regar mi pecera? sin drenaje, el agua se quedará en el fondo..

Animador
‎12-05-2015 01:48
‎12-05-2015 01:48

Hola @CorazondeLeon,

En nuestras tiendas puedes encontrar roca volcánica para tus plantas, sobre el riego y si como dices no tiene drenaje te aconsejo que sean riegos cortos (que a la planta le de tiempo a absorberlo bien) y que pongas una capa de roca volcánica en la parte del fondo, de ese modo, se acumula el exceso de agua en la parte inferior evitando así que encharque la tierra. No vuelvas a realizar otro riego hasta que el sustrato este completamente seco.

Aun así, el uso de un recipiente sin drenaje con el exceso de humedad que éste va a originar puede ser una fuente de proliferación de hongos.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎12-05-2015 10:23
‎12-05-2015 10:23

gracias de nuevo @JaviGR

a lo mejor es una locura, pero cómo podría hacer que el recipiente drene?? estaba pensando en un agujerito en la base, pero al ser de cristal me da bastante miedo que se rompa.

alguna idea??

aunque quizá lo de los hongos no esté tan mal, a lo mejor salen algunos bonitos...Mujer sacando la lengua jeje

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?