Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

pintar mueble barnizado años 80

10-09-2016 00:38
Autor:
michelmpm
‎10-09-2016 00:38

Hola soy nuevo aqui espero que el sitio donde poner la pregunta sea la correcta.

Tengo que modernizar un armario barnizado y me gustaria pintarlo en negro, puesto que no me gustaria lijar, veo que tengo 2 opciones pintura tiza o una buena impremacion de beisser todoterreno.

La pregunta seria si compro la pintura beisser todoterreno me vale de acabado final si esta la compro en negro.

 

Gracias

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎10-09-2016 10:10
‎10-09-2016 10:10

Buenos días @michelmpm. Si el deseo es no tener que lijar el mueble, la única opción correcta es la pintura a la tiza que por su excelente adherencia agarraría sobre el barniz, eso si, protegiéndola después con la cera de acabado aplicándola con una gasa o un trapo de algodón.

efecto_tiza_grafito_f1

 

 

cera_de_acabado_f1

La otra opción, la de aplicar una imprimación Todoterreno, si que es altamente recomendable lijar un poco la madera. No es necesario sudar la gota gorda dejando el mueble al natural, pero si desgastar un poco el barniz con una lija fina, para que la imprimación se adhiera correctamente. Tenemos dos tipos de imprimación Todoterreno: Acrílica y sintética. La primera se diluye con agua, y la segunda con un disolvente o aguarrás.

De las dos, la que podríamos intentar aplicar directamente sobre el barniz sin lijar es la sintética. Yo lo hice hace tiempo, pero utilicé lana de aluminio en lugar de lija. Pero el esfuerzo viene a ser el mismo, y la suavidad que va a conseguir la lija es mejor. Esta imprimación sintética viene en color blanco, con lo cual, respondiendo a tu segunda pregunta, no podrías dejarlo así terminado.

En la imprimación acrílica si que dispone de cuatro colores, entre ellos el negro. Pero aquí hay que lijar el barniz. Es una buena imprimación, con menos olor y más cómoda de aplicar pero requiere de un poro abierto para que sea efectiva. Y no vale como terminación. El aspecto que quedaría al pintar sólo con imprimación es que el mueble está a medio terminar. Es un tacto algo más tosco, y opaco, similar al que quedaría con una pintura plástica ( de pared ) sobre un mueble.

El proceso correcto en ámbas imprimaciones sería lijar el mueble, limpiar el polvo que va a aparecer. Aplicar una mano de imprimación. Al secar volver a lijar de manera fina, y pintar en esmalte del color a elegir, en este caso negro. El tacto y la vista que da un esmalte, es mucho más bonito y agradecido. Si hubiera que aplicar más manos, siempre con su mano de lija entre medias. Podemos optar por un acabado mate, satinado o brillante. Ahí va un poco al gusto, que en mi caso es usar esmaltes satinados que dan un poco de brillo pero sin ser excesivo.

Por último, lo ideal es que si elige la imprimación sintética, el esmalte posterior sea también sintético, o al menos uno acrílico potente. Si la imprimación va a ser la acrílica, mejor elegir un esmalte al agua también.

http://www.leroymerlin.es/fp/260601_todo1z1terreno1z1al1z1disolvente1z1blanca/260601-todo-terreno-al-disolvente-blanca-beissier-todo-terreno-al-disolvente-blancahttp://www.leroymerlin.es/fp/260601_todo1z1terreno1z1al1z1disolvente1z1blanca/260601-todo-terreno-al-disolvente-blanca-beissier-todo-terreno-al-disolvente-blancahttp://www.leroymerlin.es/fp/260601_todo1z1terreno1z1blanca/todo-terreno-blanca-beissier-todo-terreno-blancahttp://www.leroymerlin.es/fp/260601_todo1z1terreno1z1blanca/todo-terreno-blanca-beissier-todo-terreno-blancahttp://www.leroymerlin.es/fp/16753310/esmalte-al-agua-satinado-alp-resistant-negro-satinadohttp://www.leroymerlin.es/fp/16753310/esmalte-al-agua-satinado-alp-resistant-negro-satinado 

 

Muchas gracias por unirte y consultar en La Comunidad. Saludos.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎11-09-2016 16:30
‎11-09-2016 16:30

Muchas gracias por la respuesta.

La unica pega es que me gustaria que los cajones fueran de color naranja puedo usar la de tiza negra para todo el armario y en los cajones pintar encima con esmalte al agua naranja.??/?/

Muchas gracias

Aprendiz de Oro
‎11-09-2016 18:11
‎11-09-2016 18:11

Buenas. También tienes la opción de pintar los cajones con pintura Chalky en spray naranja.  Si quisieras terminar esa zona en esmalte naranja, el paso también sería lijar. Así que si queremos evitar lijar a toda costa, el spray de ese color. Eso si, también requiere la cera de protección después o en su defecto un barniz mate.

Saludos.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?