Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola, soy nuevo en el foro .
Estos dias de confinamiento he aprovechado para pintar las puertas de la cocina .
La melamina que llevan estaba bastante deteriorada y hemos decido quitarsela
para poder pintar en el mdf. Primero le he dado una capa de tapaporo para madera
y luego tres capas de pintura sintetica de poliuretano. Alguien me podria
aconsegar si puedo darle una mano de portector (baniz o laca) y si es asin si le
puedo ligar para el acabado final
Hola @crd55, bienvenid@ al foro. Muchas gracias escribirnos aquí.
En relación a tu pregunta, a menos que el fabricante ponga lo contrario, un esmalte sintético de poliuretano, ya debería ser una pintura que te deje la terminación y el acabado en el mismo producto, sin necesidad de tener que darle encima una laca o un barniz.
Su resistencia suele ser muy alta, y su durabilidad también.
Habría que ver cual usaste, y ver si el fabricante te recomienda otra cosa, pero así, como primer impulso, yo lo dejaría terminado así.
Un saludo.
Hola, gracia por la respuesta y perdon por el retraso. Ya lo tengo todo pintado y la verdad que ha quedado muy bien.
El fabricante no dice lo contrario, y lo he dejado asi. Mi duda era si podia darle una mejor durabilidad dandole otra
capa de laca o barniz, pero la verdad es que se puede limpiar bien y despues de tu repuesta me quedo tranquilo,
gracias
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta