Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

protejer esmalte poliuletano

11-05-2020
Autor:
‎11-05-2020 19:59

Hola, soy nuevo en el foro .

Estos dias de  confinamiento he aprovechado para pintar las puertas de la cocina .

La melamina que llevan estaba bastante deteriorada y hemos decido quitarsela

para poder pintar en el mdf. Primero le he dado una capa de tapaporo para madera

y  luego tres capas de pintura sintetica de poliuretano.  Alguien me podria

aconsegar si puedo darle una mano de portector (baniz o laca) y si es asin si le 

puedo ligar  para el acabado final

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎12-05-2020 09:45
‎12-05-2020 09:45

Hola @crd55, bienvenid@ al foro. Muchas gracias escribirnos aquí.

En relación a tu pregunta, a menos que el fabricante ponga lo contrario, un esmalte sintético de poliuretano, ya debería ser una pintura que te deje la terminación y el acabado en el mismo producto, sin necesidad de tener que darle encima una laca o un barniz. 

Su resistencia suele ser muy alta, y su durabilidad también. 

Habría que ver cual usaste, y ver si el fabricante te recomienda otra cosa, pero así, como primer impulso, yo lo dejaría terminado así. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Plata
‎24-05-2020 09:14
‎24-05-2020 09:14

Hola, gracia por la respuesta y perdon por el retraso. Ya lo tengo todo pintado y la verdad que ha quedado muy bien. 

El fabricante no dice lo contrario, y lo he dejado asi. Mi duda era si podia darle una  mejor durabilidad  dandole otra 

capa de laca o barniz, pero la verdad es que se puede limpiar bien y despues de tu repuesta  me quedo tranquilo,

gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?