Comunidad

Inicio / Foro / No consigo que salga agua caliente desde mi ducha
Solucionado
BlankUser
04/01/18-12:09 (editado el 21/07/23-11:16)

No consigo que salga agua caliente desde mi ducha

Hola.
Llevo ya un mes probando y descartando las diferentes causas que podrían conllevar al problema que tengo. Básicamente lo que ocurre en mi ducha es que para que el agua caliente salga "caliente", ahora mismo tenemos que poner el calentador a tope (65º C), y el mango a tope también del lado caliente. Y depende, si hace frío a veces ni es suficiente.
Lo misterioso es que en el mismo lavabo y cualquier otro grifo de la casa, el agua arde como es normal.
He probado dos veces cambiar la grifería, primero descartando que pudiera ser un problema de un mando termostático que no gradúa bien y luego con el monomando tradicional ocurre lo mismo. No hay atascos, la presión es buena y la tubería está correcta.
Lo único que me ha dado una luz después de todo esto, es lo siguiente: si abro el grifo de la pica del mismo lavabo a tope (por el que sale ardiendo) y que por lo tanto usa la misma tubería de agua caliente que la ducha. Acto seguido cierro ese y abro la ducha y la de la ducha sale ardiendo hasta que a los segundos vuelve a ponerse templada como antes, eso indica que la tubería y la grifería están bien.
Ya no se si pensar que la caldera interpreta mal la petición de agua caliente y calienta menos, o sinceramente no lo entiendo.
Cualquier sugerencia es bienvenida, ¡gracias, chicos!

ARISTON
Calentador de gas ariston next evo x blu 11l natural
HUBER
Alcachofa de ducha + flexo + soporte huber levity negro negro con 3 funciones
MAIER
Grifo lavabo empotrado maier look negro mate
Sigue explorando la Comunidad