Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Agua caliente no llega a la ducha.

04-01-2018 13:09
Autor:
chavanel72
‎04-01-2018 13:09

Hola,

Llevo ya un mes probando y descartando las diferentes causas que podrían conllevar al problema que tengo.

Básicamente lo que ocurre en mi ducha, es que para que el agua caliente salga "caliente", ahora mismo tenemos que poner el calentador a tope (65ºC), y el mango a tope también del lado caliente. Y depende de que mañana si hace frío a veces ni es suficiente.

Lo misterioso es que en el mismo lavabo y cualquier otro grifo de la casa, el agua arde como es normal.

He probado 2 veces a cambiar la grifería, primero descartando que pudiera ser un problema de un mando termostático que no gradua bien, y luego con el monomando tradicional ocurre lo mismo.

No hay atascos, la presión es buena y la tubería está correcta.

Lo único que me ha dado una luz después de todo esto, es lo siguiente:

Si abro el grifo de la pica del mismo lavabo a tope (por el que sale ardiendo) y que por lo tanto usa la misma tubería de agua caliente que la ducha. Acto seguido cierro ese y abro la ducha y la de la ducha sale ardiendo hasta que a los segundos vuelve a ponerse templada como antes, eso indica que la tubería y la grifería están bien.

Ya nose si pensar que la caldera interpreta mal la petición de agua caliente y calienta menos, o sinceramente no lo entiendo.

Cualquier sugerencia es bienvenida, gracias chicos!

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎04-01-2018 17:14
‎04-01-2018 17:14

Buenas tardes @chavanel72

No se el tiempo que tiene el calentador ni el uso que se le ha dado, pero podría ser que si a una temperatura baja no calienta bien y tenemos que subir al máximo para que caliente la membrana que trae el calentador este sucia o defectuosa, por los que tendrá que ponerse en contacto con el servicio técnico para que la cambien. Es algo que lo hacen rápido y económico.

Gracias por utilizar la comunidad y espero que le sea de ayuda.

Aprendiz de Bronce
‎04-01-2018 18:26
‎04-01-2018 18:26
Hola Carlos,

Gracias por la respuesta.

El calentador calienta bien, pues hasta el grifo de cualquier otra parte de la casa (incluido el del mismo baño donde está la ducha), el agua sale hirviendo. Ésto sólo atañe a la ducha.

Lamento que ésta no sea la solución ni por suerte el problema.

Gracias de todos modos.
Maestro de Bronce
‎08-01-2018 09:14
‎08-01-2018 09:14

Buenos días @chavanel72

En todos los baños suele haber dos llaves generales una para fría y otra para caliente.

Podríais probar de reducir el caudal de la fría y aumentar un poco la caliente.

Espero que ahora si demos con el problema, gracias

Maestro de Bronce
‎08-01-2018 13:52
‎08-01-2018 13:52

Hola @chavanel72, yo creo que es el calentador no detecta una tirada de agua grande y esto hace que no suba lo bastante la llama, tiene que haber algo que reduce la presión en el grifo de la ducha. Un atomizador eco en la alcachofa o el grifo...

¿has probado sin el rociador puesto?

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎03-11-2018 10:40
‎03-11-2018 10:40

A mí me pasa exactamente lo mismo y como Chavanel 72 llevo varios días luchando para intentar resolverlo. He desmontado varias veces el monomando, he cambiado el cartucho y  he limpiado lo mejor posible el interior del grifo con aire a presión, pero sigo teniendo la misma dificultad a la hora de conseguir agua verdaderamente caliente en la ducha, cuándo en los grifos del cuarto de baño el agua puede salir muy muy caliente.

! Ojalá haya alguien que nos pueda ayudar a resolver el problema!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?