Comunidad

Inicio / Foro / Ampliar tuberías de cobre con multicapa
Solucionado
BlankUser
27/03/18-06:51 (editado)

Ampliar tuberías de cobre con multicapa

Buenos días,

Como pasatiempo de Semana Santa se me ha ocurrido ampliar la instalación de agua de una casa prefabricada (con la instalación de agua al aire por debajo de la casa) para instalar un termo eléctrico en el hueco que queda debajo de la casa. Buscando por la comunidad he visto que alguien necesitó hacer algo parecido y aparecieron los racores de compresión para unir tuberías de cobre sin soldar.

La casa tiene la instalación hecha con tubería de cobre, pero me gustaría si es posible hacer la ampliación con multicapa.

Desde el total desconocimiento mi idea sería la siguiente:

  1. Aprovechar un par de tuberías (fria y caliente) que ahora mismo no se están utilizando y están cerca de donde quiero instalar el termo.
  2. Cortar estas tuberías en la parte inferior de la casa para anular la parte del interior de la casa.
  3. Si existe, utiliza un racor de compresión para pasar del tubo de cobre a uno nuevo multicapa.
  4. Colocar el termo como a metro y medio de donde hice el corte.
  5. Unir el termo con el cobre con el multicapa de 1,5m.

El tema de hacerlo con racores de compresión es porque no tengo ni idea de soldar y el multicapa me gusta por la facilidad de manejarlo, pero no sé si es posible llevar a cabo esta idea sin utilizar el soplete.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que es viable?

Saludos!

Sigue explorando la Comunidad