Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ampliar tuberías de cobre con multicapa

RESUELTAS
27-03-2018 08:51
Autor:
vegas87
‎27-03-2018 08:51

Buenos días, 

Como pasatiempo de Semana Santa se me ha ocurrido ampliar la instalación de agua de una casa prefabricada (con la instalación de agua al aire por debajo de la casa) para instalar un termo eléctrico en el hueco que queda debajo de la casa. Buscando por la comunidad he visto que alguien necesitó hacer algo parecido y aparecieron los racores de compresión para unir tuberías de cobre sin soldar.

La casa tiene la instalación hecha con tubería de cobre, pero me gustaría si es posible hacer la ampliación con multicapa.

Desde el total desconocimiento mi idea sería la siguiente:

1. Aprovechar un par de tuberías (fria y caliente) que ahora mismo no se están utilizando y están cerca de donde quiero instalar el termo.
  2. Cortar estas tuberías en la parte inferior de la casa para anular la parte del interior de la casa.
  3. Si existe, utiliza un racor de compresión para pasar del tubo de cobre a uno nuevo multicapa.
  4. Colocar el termo como a metro y medio de donde hice el corte.
  5. Unir el termo con el cobre con el multicapa de 1,5m.

El tema de hacerlo con racores de compresión es porque no tengo ni idea de soldar y el multicapa me gusta por la facilidad de manejarlo, pero no sé si es posible llevar a cabo esta idea sin utilizar el soplete.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que es viable?

Saludos!

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎27-03-2018 08:59
‎27-03-2018 08:59

Buenos días @vegas87

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

Si que existe la pieza que necesitas, no hay problema en hacer la instalación como comentas. Corta por debajo las tuberías de cobre y empalma para ir con multicapa a la instalación dentro de la vivienda.

Si no la encontraras en leroy merlin tenemos soldadura en frío para que no tengas que utilizar el cobre y soldar cobre con cobre, pero con salida a rosca.

Gracias y espero que te sea de ayuda

Aprendiz de Plata
‎27-03-2018 09:06
‎27-03-2018 09:06

Muchísimas gracias Carlos por tu rápida respuesta! Pues esta tarde me acercaré por el Leroy parar comprar los materiales. Imagino además que necesitaré las tijeras especiales para cortar tanto el tubo de cobre como el multicapa. Saludos!

Oficial de Oro
‎27-03-2018 09:56
‎27-03-2018 09:56

HOla buenas,

El tubo de cobre con un cortatubos de roldana

Tubería multicapa con tijera

herramientasfontanero.PNG

Un saludo

Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎27-03-2018 11:43
‎27-03-2018 11:43

Muchas gracias Pipopotamo! pues compraré las dos herramientas que me comentas. Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎06-04-2018 14:53
‎06-04-2018 14:53
Carlos , nunca se utiliza soldadura en frio para las tuberías de agua , se utiliza para reparar algun desagüe de pvc , por si no lo sabes existe acoples rapidos llamados de compresión y para multicapa o en su defecto necesitas una maquina que es para unir las piezas en multicapa utilizar soldadura en frio para unir piezas es una chapuza monumental

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?