Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Asesoramiento instalación termo eléctrico

14-09-2018
Autor:
JotaCuera
‎14-09-2018 17:05

Hola, estamos reformando la casa y nos toca meterle mano al cuarto de baño, más concrétamente renovar el termo eléctrico.

 

A mi abuela, la antigua propietaria, le hicieron una chapuza considerable y le instalaron el termo justo arriba de la ducha. Esto no solo conlleva tener un trasto gigante en un cuarto de baño muy pequeño, sino que tenemos un enchufe en la propia bañera a excasos centímetros de los mandos de la ducha. Obviamente esto no cumple ninguna normativa de seguridad, y nos urge bastante el poner todo como es debido.

 

Hemos pensado en comprar un termo en Leroy Merlin y contratar la instalación del mismo, sin embargo debido a que quizás sea una instalación más avanzada, no sabemos si se harán cargo de ella. 

La idea es poner el termo eléctrico en la habitación que hay justo detrás de la pared. Es decir, exactamente donde está pero en la habitación contigua al baño. Es una habitación que tenemos libre, por lo que se podría trabajar en ella tranquilamente sin estorbos. 

El principal problema es que no tenemos enchufe en esa habitación, por lo que habría que llevar a cabo la instalación de alguno.

 

Aclarar que no tenemos ni idea de este tipo de instalaciones o reformas, por lo que cualquier asesoramiento o ayuda nos será enormemente útil.

 

Adjunto algunas fotos de lo que tenemos actualmente. Un saludo y gracias.

 

WhatsApp Image 2018-09-14 at 17.03.49 (2).jpegWhatsApp Image 2018-09-14 at 17.03.49 (1).jpegWhatsApp Image 2018-09-14 at 17.03.49.jpeg

 

 

1 RESPUESTA 1
Animador
‎14-09-2018 20:34
‎14-09-2018 20:34

Hola @JotaCuera, el procedimiento nuestro es enviar primero a un instalador a que haga una valoración, de esta manera vemos la viabilidad de instalar el termo y cuál es el trabajo a realizar.

 

En vuestro caso, por lo que veo en las fotos, el termo no puede ser instalado en el baño como bien decís, no cumple normativa, es más, no puede haber un enchufe dentro del habitáculo de la bañera, este debe estar a una cierta distancia de la fuente de agua.

 

Además, un termo eléctrico necesita un enchufe con toma de tierra para poder instalarlo legalmente, habría que ver si la vivienda dispone o no de ella.

 

Logicamente no se trata de una instalación sencilla, ya que seguramente implique trabajo de electricista y quizás de albañilería si hay que hacer regatas.

 

Mi consejo es que os acerquéis a vuestra tienda de referencia, le comentéis lo que queréis hacer para que os envíen a la persona adecuada para realizarlo, como os comento al principio, el instalador os realizará un prespuesto de la instalación siempre y cuando ésta sea viable (siempre que se pueda montar cumpliendo la normativa vigente)

 

Si tenéis alguna pregunta más no dudéis en realizarsnola.

 

Un saludo

 

 

 

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?