Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo conectar tubos de PVC para principiantes

30-11-2019
Autor:
‎30-11-2019 10:57

He visto varios tutoriales y solo vengo a aclarar algunas dudas. A ver si podeis ayudarme.

1) Los tubos de PVC se tienen que lijar antes de introducir el tubo al orificio de la pieza? O solamente se aplica limpiador de PVC y luego la capa de pegamento?

2) Se tiene que girar el tubo al introducirlo? Algunos dicen que si y otros que no

3) En cuanto la valvula para el plato de ducha, fijaos la foto seguiente. La parte negra va por debajo del plato de ducha y la parte blanca arriba verdad?

4) En cuanto el bote sifonico se tienen que tapar las salidas con unos tapones y utilizar pegamento de PVC , correcto?

5) Para que sirve esta pieza? Entiendo que es para que se enrosque la tapa negra pero porque tiene una pieza extra para eso, porque no se enrosca la tapa al bote directamente? No entiendo porque hay otra pieza para esto. El unico proposito que se me ocurre es para poder regular la altura de la tapa del bote pero no se? Esta pieza tambien se pega con pegamento de PVC al bote sifonico?

6) Y por ultimo. Cuando quité el inodoro antiguo me encontré con estas 2 piezas en el bajante del inodoro y no sé cual es su proposito. Me puede alguien explicar para que sirven?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎30-11-2019 22:22
‎30-11-2019 22:22
Hola @attaboy_jhb.

Gracias por utilizar el foro.

A la pregunta :
1º Solamente con aplicar el limpiador, será suficiente para eliminar grasa, aceite o suciedad que pueda tener el tubo en sí, para que pueda posteriormente ser pegado con el pvc gel.
2º A la hora de aplicar el pvc gel, hay que echar producto en ambas caras que van a ser encoladas, y montar inmediatamente las uniones.
3º efectivamente, como dices.
4º correcto.
5º Esa pieza se utiliza cuando el bote sifónico se queda muy enterrado, el propósito es colocarlo a ras del suelo, y ahí es donde se colocará la junta del bote (esa pieza negra con dos caras y una junta en el medio.), para que no nos salga olores.
6º La pieza gris, es una excéntrica y sirve para desplazar el inodoro, con la finalidad de conectar la salida del mismo, con el suelo. Y la junta negra, va en la parte inferior de la excéntrica y es para conectarla al suelo (la finalidad es evitar que salga olores entre la conexión de pvc y el manguito del suelo).
Cualquier otra duda nos dices y si la respuesta te ha servido de ayuda aceptala como solución para cerrar el foro y le sirva de ayuda a otros usuarios.

Un saludo

Pili Santana
Departamento Madera
Leroy Merlin Telde
Oficial de Bronce
‎03-12-2019 20:07
‎03-12-2019 20:07
Gracias por la respuesta. Te entendí casi todo... lo unico es numero 6. Esa pieza sirve para desplazar el inodoro, o sea, correrlo un poquito? Y para que harias eso? Es por si está muy cerca a la pared?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?