Comunidad

Inicio / Foro / ¿Cómo debe de ser un triturador de un baño completo?
BlankUser
27/05/18-12:48 (editado)

¿Cómo debe de ser un triturador de un baño completo?

Tengo una duda, ¿cómo debe de ser el triturador sanitario para un baño con ducha, inodoro y lavabo? ¿Cuántas salidas tiene que tener? ¿Tiene que estar unido ducha y lavabo al sanitrit y de ahí un desagüe a la bajante o aconsejáis que se instale de otro modo?

Os lo comento porque hace poco hemos realizado una reforma integral y hemos creado un baño de cero. Como la bajante está lejos se puso un triturador sanitario, pero hemos empezado a tener problemas. El triturador va directamente a la bajante y la ducha y el lavabo van a un bote sifónico y de ahí, en otro tubo, a la bajante del otro baño.

Tras dos semanas de uso diario (un par de usos al día), ha empezado a salir agua inmediatamente por la ducha cuando tiras de la cadera. Si abrimos el bote sifónico hemos detectado que sale agua por el tubo que vuelve de la bajante, es decir, el agua del triturador va a la bajante y empuja otro agua que vuelve por el tubo que conecta con el bote sifónico que va a dar a la bañera y el lavabo.

Hemos consultado con varios profesionales y el atasco lo hemos descartado, pero tenemos dudas de si el problema está en la instalación del triturador... Si se hubiera instalado la ducha y el lavabo al triturador (con válvula antirretorno) y todo esto a la bajante, ¿esto ya no sucedería?

Ahora nos proponen poner una válvula antirretorno en la salida de la ducha, pero debido a la poca altura del suelo se va a ver (también nos comentan que es mejor que se vea para poder quitar pelos y porquería cada vez que haga falta), lo que nos parece una chapuza suprema.

Espero vuestros comentarios. ¡¡Mil gracias!!

Sigue explorando la Comunidad