Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo elegir plato de ducha y pregunta sobre instalación

13-07-2019
Autor:
‎13-07-2019 17:37

Hola Buenos dias. Estoy reformando mi baño y quiero cambiar la ba˜ñera por una ducha. PAra ello necesito comprar el plato de ducha pero no sé como funciona exactamente porque el espacio en el que tiene que entrar el plato de ducha es de 70cm X 180cm. Existe un plato de ducha con estas medidas o se puede recortar? Como funciona?

 

Aqui os voy a compartir fotos del baño. En la primera foto se ve la bañera por completo para que veais la instalacion actual. En la segunda foto queria mostraros una cosa que se me complica la instalación de la mampara porque esa ventana blanca se abre para adentro y no para afuera y cuando está abierta mide mas que 70cm. Es decir que no voy a poder abrirla si pongo una mampara ahi. Seguramente os estais preguntando por que abre la ventana para adentro. Pues, es muy poco practico que sea asi pero la ventana tiene un mosquitero y me imagino que por esa razon lo hicieron asi. A mi no me convence y queria pediros por favor que me ayudeis con unos consejos y ideas para poder resolver esto. Quizas si la puerta de la mampara coincide con la parte del medio donde abre la ventana puede funcionar, o si no quizas reemplazo la ventana por otra que abre para afuera. Se puede usar mosquitero aun asi?

20190713_171004.jpg

20190713_171709.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎23-07-2019 12:45
‎23-07-2019 12:45

Hola  attaboy_jhb :

El diseño de la zona de ducha de tu baño es particular pero se puede encontrar solución.

Respecto al plato de ducha se puede optar por un plato a medida, o un plato estándar de resina o carga mineral de una medida superior que permita ser recortado , esta última opción es segura y queda estética y funcionalmente correcta.

Con el tema de mampara en coherencia con la apertura de la ventana , podría existir la opción de comprar una mampara de tres hojas con una hoja fija en la zona de las tomas de agua, para hacer una primera comprobación si esto es una posible solución sería necesario verificar si el radio de apertura de la ventana entraría en contacto con esa provable hoja fija que ocuparía un poco más del tercio del espacio del hueco.  Si esto no es posible se podría cambiar la ventana por una de apertura normal con mosquitera más apertura oscilobatiente, lo que le permitiría abrir aunque no en su totalidad la ventana para bajar la mosquitera y luego mantener la ventana en apertura oscilobatiente hacia adentro.

Espero poder haberte orientado, al menos de forma inicial, si deseas buscar soluciones concretas no dudes en acudir a una de nuestra tiendas y consultar a los compañeros de sanitario y madera.

un saludo.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?